jueves, 13 de diciembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-12-06 10:36 - Última actualización: 2018-12-06 10:36

Germán Casagua arranca en firme su candidatura a la Alcaldía de Neiva

Con la puesta en marcha de “Acciones por Neiva” el dirigente político busca construir de la mano con la comunidad, propuestas para el desarrollo de la ciudad; su propuesta es que se ejecuten y se hagan realidad.

Esta propuesta busca que todos los proyectos que no se han ejecutado y recursos que se han perdido, convertirlos en realidad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2018

 

El dirigente político Germán Casagua Bonilla, presentó su propuesta de campaña "Acciones por Neiva"; estrategia que busca realizar transformaciones positivas para los neivanos, con el objetivo de consolidar un modelo de trabajo asociativo e innovador, para materializar todos los proyectos e iniciativas que se han acumulado.

Lo que será su plataforma de trabajo con y para la comunidad fue presentada en un evento especial, el cual es su inicio en firme de aspirar a la Alcaldía de Neiva.

“Es un grupo de ciudadanos que tenemos un mismo sentimiento, que tenemos una misma visión de ciudad y estamos convencidos que a través de las acciones por Neiva, podemos llegar realizar transformaciones, que hemos venido requiriendo, desde hace muchísimo tiempo, proyectos para la ciudad, que se han quedado únicamente en diseños, estudios y sueños, pero que no se han materializado”,

Casagua, con su iniciativa busca que todos los proyectos que no se han ejecutado y recursos que se han perdido a causa de la corrupción, convertirlos en proyectos viables, con resultados que beneficien a la comunidad para construir en todos los ámbitos; una mejor ciudad, fomentando la participación, cambios de hábitos, cultura, respeto por el otro y convivencia ciudadana.  

“Es hora de dejar de diagnosticar más a Neiva. Es hora de dejarla de soñar en propuestas y de llevarla a la realidad en acciones. Es hora de aterrizar todas las iniciativas que durante décadas se han acumulado y que no han encontrado eco en la institucionalidad para convertirla en proyectos viables; en resultados tangibles que beneficien a la población; en condiciones palpables que mejoren la calidad de vida y la economía de los neivanos; en acciones que impulsen el desarrollo de nuestro terruño. Acciones que se enmarquen en el ejercicio de la competitividad, la sostenibilidad y la participación de todos”, indicó dirigente político.

Proyecto ciudadano

Esta propuesta busca construir un proyecto colectivo ciudadano, sobre todas las acciones buenas que se están desarrollando en la ciudad, para que esta manera, se consoliden las iniciativas y se den a conocer.

“No como desafortunadamente pasa hoy en día; que visibilizamos y viralizamos solamente las acciones malas que se hacen por la ciudad. Entonces queremos contagiar a todos los Neivanos, de que se unan y se contagien”, invitó Germán.

A través de distintas plataformas pueden encontrar esta iniciativa “Acciones por Neiva”, donde cada persona puede dejar las acciones, para que se ejecute y sugiera acciones en beneficio para el municipio.

Según  Germán Casagua, su propuesta está basada en los fundamentos de sostenibilidad, competitividad y la participación ciudadana.

Desde ya junto con su equipo de trabajo ha indicado que recorrerá los barrios, comunas y corregimientos de la ciudad, en el cual se establecerán puentes comunicacionales con los ciudadanos, donde les brindarán procesos que construyan una mejor ciudad.

Sus ejes principales: transparencia, sustentabilidad, calidad de vida, educación y competitividad, equidad y sostenibilidad; estas son las acciones que la ciudadanía puede ser parte, logrando ayudar a ejecutar las iniciativas en pro del cambio de una Neiva renovada.

 

Comentarios