martes, 21 de agosto de 2018
Regional/ Creado el: 2018-05-16 06:08 - Última actualización: 2018-05-16 06:10

Gobierno del Huila es modelo en proyectos productivos: Banco Mundial

La entidad internacional destacó al departamento en el manejo de los recursos de regalías en temas de ciencia y tecnología.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 16 de 2018

El equipo del Banco Mundial, encabezado por los economistas-consultores Paula Andrea Toro Santana y Andrés Zahler, analizó la inversión pública del Huila desde la creación del Sistema General de Regalías en 2011, cuando inició la financiación de proyectos encaminados a las apuestas productivas.

“Hemos podido conocer la evolución del Sistema departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el impacto que ha tenido la creación del Sistema General de Regalías, en el departamento del Huila, por parte del Gobierno seccional”, dijo Paula Andrea Toro Santana, la consultora de la entidad internacional.

Específicamente, explicó, “para financiar proyectos que ahora están conectados con el desarrollo productivo, con el tema de apropiación social de ciencia, tecnología e innovación, con el sector agro de la región y temas tan específicos como el café”.

Destacó que “nos interesa entender a profundidad el Sistema, conocer el equipo que está trabajando y liderando el proyecto, y cómo han logrado dar continuidad entre una y otra administración a una apuesta que inició en 2008, incluso antes de la creación del Sistema General de Regalías”.

Por su parte Patricia Aranaga Rojas, coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Huila, señaló que este tipo de proyectos que tienen  inversión en termas tecnológicos, ayuda a dinamizar la economía de la región y ubicarle en un segundo nivel con procesos de industrialización.

Comentarios