domingo, 20 de mayo de 2018
Economía/ Creado el: 2018-02-07 11:40

Gobierno lanza iniciativa para estimular compra de vivienda nueva

Los recursos destinados ascienden a $1,2 billones los cuales le permitirán a cerca de 77.000 familias tener subsidios a la tasa de interés en sus créditos hipotecarios.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 07 de 2018


Redacción Diario del Huila, Economía 

Mediante el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicóque con beneficio los colombianos tendrán un soporte en la financiación del crédito que adquieran durante los primeros 7 años.

Es por eso que, en principio, Cárdenas dijo que aprobaron 20.000 para programas de vivienda No VIS y 57.670 coberturas para los programas Vivienda de Interés Prioritario(VIP) y VIS. “Estimamos que, en promedio, con estos $1,2 billones para programas de vivienda, vamos a estimular la actividad económica por el orden de $6 billones”, aclaró el jefe de esa cartera.

A su turno, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, también celebró el anunció y aclaró que “hoy es un día muy importante para la economía nacional, el impacto que tiene la vivienda es realmente impresionante en la generación de empleo y en más de 30 sectores que de verdad se ven dinamizados con la decisión que se tomó”.

 

Sánchez añidió que “el proceso de vivienda genera más de 3,2 millones de empleos, es algo muy importante, y además es un espaldarazo porque esto le quita la incertidumbre que tenían los constructores de empezar a trabajar en este primer semestre”.

A lo anterior, se suma que se habilitaron 24.170 subsidios de tasa de interés para el programa ‘Mi Casa Ya’.