jueves, 22 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-06-26 04:17 - Última actualización: 2019-06-26 04:23

Gran Fondo Huila, una manera para descubrir paisajes de la región

La experiencia que lograron vivir más de trescientos pedalistas que participaron en Gran Fondo del Huila 2019 en la que recorrieron carreteras de varios municipios del departamento les permitió explorar además de impresionantes paisajes vivir la experiencia de un día como un verdadero ciclista profesional. El balance fue excepcional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 26 de 2019

Isauro Quintero Barrera

Por primera vez en la historia se desarrolló en el Huila la experiencia Gran Fondo del Huila, los amantes a las bielas lograron vivir un día único en el que contaron con toda la logística necesaria para un verdadero campeón del ciclismo profesional, quienes se inscribieron optaron por alguno de dos recorridos, uno la gran fondo con 160 kilómetros y medio fondo con 91 kilómetros.

Además de la fiesta sampedrina hay quienes prefirieron ponerle energía y deporte a estas festividades en el Huila, DIARIO DEL HUILA entrevistó a Adriana Plazas, gerente logística de Gran Fondo Huila para conocer el balance de la actividad deportiva.

“Increíble, logramos el objetivo y era que las personas se sintieran en casa, que se sintieran seguras, que sintieran el cariño de la tierra opita. Quienes participaron se sintieron a gusto, estuvieron felices, logramos que las vías estuvieran cerradas completamente para todos los ciclistas, la seguridad para todos fue importante, la verdad que el balance es muy satisfactorio, excelente, vienen muchas más gran fondos, muchos más eventos para los huilenses, soy opita de corazón y nacimiento y estamos comprometidos con el deporte”, agregó.

Fueron exactamente 350 pedalistas que tomaron partida el lunes pasado quienes escogieron la gran fondo salieron y llegaron a Neiva, pasaron por el corregimiento El Caguán, Ulloa, Rivera, Riverita, Campoalegre, Hobo, Embalse de Betania, El Jucal y Palermo. Y en medio fondo solo fue salida y llegada a Neiva, pasando por El Caguán, Ulloa, Rivera, Juncal y Palermo.

“El balance es positivo, tuvimos el acompañamiento de cada uno de los alcaldes y de cada una de las personas por donde el recorrido pasó, Ulloa, Rivera, Riverita, Campoalegre, Compuertas, Betania, Palermo, todas y cada una de las autoridades locales y de los amantes al ciclismo estuvieron pendientes del evento, muy cálidos con todos los participantes y eso se notó en la llegada, donde cada una de las personas que llegaron del gran fondo y medio fondo tuvieron la posibilidad de comentar se sintieron muy bien”, comentó la gerente logística.

Hombres y mujeres se le midieron al reto, estuvieron pedaleando de localidades como: Cundinamarca, Florencia, Caquetá, Villavicencio, Ibagué, Cali, Medellín, Huila, así mismo hubo participación internacional: un participante de Canadá, una participante de Francia y un participante de Estados Unidos.

“La evaluación fue muy positiva, tuvimos el acompañamiento de la Policía Metropolitana del Huila, de las autoridades locales, quienes sintieron propio el evento, pudimos cerrar en general la vía que eso generó en los participantes toda la seguridad, lo mejor de todo es que el Sampedro no solamente se vive a través de otras actividades sino que lo vivimos con un evento ciclístico, deportivo que quisimos traer, que cada uno de los ciclistas sintieran que era un ciclista profesional donde contó puntos distintos, comida e hidratación correspondiente, tuvieran los mecánicos al lado, sus carros acompañantes, el balance y la experiencia es increíble, el Huila respondió a la altura, todos respondieron increíblemente esto permite que el Gran Fondo del Huila se consolide como una fiesta más de la región”, agregó Plazas.

Esta primera edición tuvo un tiempo aproximado en cronometrado de los dos puntos de 22.38 en la categoría de hombres y en femenino, “esta fue la primera edición, pero vienen muchas más ediciones, más rutas, porque el Huila es muy bonito es un ‘paraíso por descubrir’ y debemos hacerlo montados en una bicicleta y con la experiencia y la capacidad de cada uno de los ciclistas para explorar el departamento y que todo Colombia y el mundo conozca las maravillas que hay” puntualizó una de las organizadoras del evento.

Comentarios