lunes, 22 de octubre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-10-12 12:34 - Última actualización: 2018-10-12 12:35

Gran triunfo de Colombia ante EE.UU

James Rodríguez con un golazo abrió el marcador. Falcao anotó al minuto 74 el tres a dos; la goleada la cerró Miguel Ángel Borja.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 12 de 2018

En el Raymond James Stadium, el técnico encargado de la Selección Colombia, Arturo Reyes colocó un once de gala para jugar el partido amistoso ante la Selección de Estados Unidos.

El combinado patrio colocó en la titular a Ospina, Arias, Sánchez, Jeison Murillo, Machado, Uribe, Barrios, Cuadrado, James, Bacca y Falcao.

El partido inició con un dominio del combinado patrio que a los primeros minutos desaprovechó una jugada en la cual se hubiese abierto el marcador muy temprano.

Arias se deshizo de la marca de dos defensas norteamericanos y centró para Radamel Falcao que remató desviado. Los primeros quince minutos de juego fueron de toma y dame por ambas selecciones.

Estados Unidos presionó alto, pero con el paso de los minutos Colombia dominó la posesión y circuló la pelota con relativa tranquilidad. Mayor control, ante un rival que retrocedió y prefirió esperar en bloque.

Los goles

Sobre el minuto 34 el 10 de la Selección Colombia convirtió un golazo. Sociedad con Cuadrado y Arias que lo habilitó. Recibió de espalda al arco, se giró y metió un zurdazo imposible al ángulo. 1-0.

El primer tiempo finalizó con Colombia como único protagonista.

En el 49, Bradley recuperó en su campo, jugó por izquierda con Robinson quien cruzó la pelota al área. Acosta sorprendió a Murillo y Machado. Remató de cabeza para el 1-1. Tres minutos más tarde un error en la entrega de Uribe generó una contra con Saief que habilitó a Wood. 2-1.

Quintero –a quien le bastarían 28 minutos para ser figura- metió un pase profundo para Arias, que centró para Bacca. El delantero la mandó adentro de primera. 2-2 en el 56’.

Falcao marcó el 3-2 en el 74. El técnico de Colombia mandó al campo a Borja y a Cardona en reemplazo de Falcao y Bacca. La primera pelota que tocó el delantero de Palmeiras fue gol. Habilitación de James y remate de volea. 4-2.

Sin técnico en propiedad, el aporte del actual entrenador al futuro de la Selección es –en parte especulación, pero ya se anunció que en enero se definirá el técnico en propiedad.

Comentarios