martes, 15 de octubre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-07-11 09:49 - Última actualización: 2019-07-11 09:49

Grupo residual sería  causante de atentado en Caquetá

En el municipio de Cartagena del Chairá, en el sector rural conocido como La Vara, se produjo una detonación de un artefacto explosivo cuando una patrulla de la Policía Nacional transitaba por el lugar.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 11 de 2019

El hecho se presentó ayer hacia las 8:50 de la mañana y los afectados fueron 8 uniformados del escuadrón de carabineros del Caquetá, de los que tres resultaron heridos.

Los policías se encontraban realizando actividades y campañas de prevención del hurto de ganado en ese sector del vecino departamento, confirmó el coronel Tahir Rivera Suescún.

En el hecho resultaron tres policías lesionados, “afortunadamente se encuentran bien, están estables”, expresó.

Los uniformados que presentaban laceraciones en diferentes partes del cuerpo, dolor abdominal y oídos,  fueron trasladados hacia la capital del departamento, Florencia, donde reciben atención médica especializada.

Las primeras hipótesis de las investigaciones, articulando tanto la inteligencia de policía como militar,  indican que los responsables serían grupos residuales. En ese sector del Caquetá delinque el GAOR 62. 

Entre los daños materiales figura el vehículo donde se transportaban los uniformados, que sufrió daños en la parte delantera.

“Se sabe que la fuerza  pública del departamento de Policía de Caquetá, el Ejército Nacional, la Fiscalía, hemos desarrollado operaciones sistemáticas, logrando capturar y debilitar esa  estructura 62 y obviamente ese grupo residual muy posiblemente quiera atentar contra toda la actividad que estamos desarrollando”, dijo Rivera Suescún.

Cabe aclarar que por medios nacionales se difundió la información de que en el sector donde se presentaron los hechos hace presencia el Frente 68 de las FARC, pero según ratificó Policía Caquetá a este medio de comunicación allí delinque realmente el Grupo Armado Organizado Residual, GAOR, 62.