martes, 22 de septiembre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-06-01 09:05

Guimarez no será más técnico de América

Este lunes, en una rueda de prensa virtual, el presidente del club, Mauricio Romero, dio a conocer la noticia. El contrato del DT iba hasta el 14 de junio.  

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 01 de 2020

 

Aunque era algo que ya se sabía, y de lo que se venía hablando en las últimas semanas, solo hasta este lunes se confirmó que Alexandre Guimarães no seguirá como entrenador de América de Cali tras tomarse la decisión de no ampliar su contrato que finalizaba el 14 de junio.

 “Le propusimos al cuerpo técnico, hace un tiempo, una reducción salarial del 30% por la situación que se está pasando debido al COVID-19. El profesor no aceptó y por eso nos vimos en la tarea de suspender su vinculación. Es falso que no se les haya dicho con anterioridad. Tratamos de negociar con él y no se pudo”, dijo Mauricio Romero, presidente del cuadro escarlata, en una rueda de prensa virtual.

 El dirigente también hizo énfasis en que siempre hubo disposición al diálogo, que Guimarães le dijo que todo debía ser por intermedio de su representante, como se hizo, pero que al final no se llegó a un punto medio. “Es una lástima porque nos dio la última estrella, pero teníamos que tomar esa decisión”, añadió Romero.

En cuanto a las prioridades del actual campeón de Colombia, Romero fue claro y dijo que más allá de los objetivos deportivos, el primer tema en carpeta es salvaguardar la institución, económicamente hablando, y seguir buscando alternativas para cumplir con las obligaciones contractuales que se tiene con los jugadores.