lunes, 16 de septiembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-05-21 05:14

Habitantes de El Pital están pasando de las trochas a la placa huella

Iniciativas como el proyecto de 200 apartamentos que ya casi están terminados, 1297 metros de placa huella, un parque biosaludable y la primera piedra de la Institución Educativa Promoción Social se están llevando a cabo en esta localidad del centro del Huila.

Más de un kilómetro de placa huella podrán tener a su servicio los habitantes de El Pital.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 21 de 2019

 

 

Los campesinos de El Pital, municipio ubicado en el centro del Huila, están viendo que su localidad pasa de los caminos de herradura a la placa huella. Pronto tendrán a su servicio 1297 metros en la vía Cruce Canoas – El Retiro y esperan que los 604 metros del tramo Los Alpes y San Antonio sean una realidad.

En infraestructura vial habrá una intervención de tres kilómetros de la carretera El Pital – El Agrado para mejorar la movilidad entre los dos municipios y hay 300 kilómetros de mantenimiento rutinario y 125 de mantenimiento periódico.

El alcalde de El Pital, Emilio Leiva Leal afirmó que “con esta magnífica obra y otras tantas que estamos revisando en su fase final, comenzamos a recoger con el señor gobernador los frutos de más de tres años de trabajo. Hoy estamos totalmente satisfechos y muy agradecidos porque nos ha cumplido lo que nos había prometido”.

Vivienda digna

Otra de las obras que se está llevando a cabo en este municipio es la edificación de 200 apartamentos de la ciudadela Torres de La Gaitana. A la fecha se registra un 98 % de ejecución y beneficiará a cerca de un millar de habitantes.

Este plan es uno de los 21 programas de vivienda que lidera el Gobierno Departamental en compañía de los gobiernos Nacional y Municipal, y con apoyo de Camacol. La inversión es superior a los 10.000 millones de pesos.

También hay 39 familias beneficiadas con igual cantidad de mejoramientos locativos de vivienda entregados en El Pital, que mejoran su calidad de vida y valorizan sus propiedades.

Recientemente, el gobernador del Huila, Carlos Julio González, estuvo en la localidad pasando revista a estas inversiones realizadas durante su mandato. Al mismo tiempo entregó un Parque Biosaludable La Felicidad, ubicado en el Centro Recreacional, que hace parte de los 21 ya terminados y entregados en el departamento. En todo el Huila, 12 parques más están en contratación.

En el recorrido puso la primera piedra para iniciar formalmente la construcción de la institución educativa Promoción Social – Colegio La Felicidad, que beneficiará a más de 600 estudiantes y tiene una inversión de $4943 millones. Esta infraestructura hace parte de las 1000 aulas y ambientes escolares que se construyen en todo el Huila.