domingo, 08 de diciembre de 2019
Salud/ Creado el: 2019-12-03 07:34

Hábitos saludables para temporada de fin de año

Desde el programa Buenos Hábitos Más Salud, se hacen recomendaciones especiales a la comunidad para que en la temporada de fin de año cuiden la salud y no se excedan en las comidas tradicionales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 03 de 2019

Diciembre es una época del año para celebrar y pasarla en familia. Son días especiales en los que habitualmente la gastronomía la conforma menús muy tradicionales y, a su vez, calóricos, ricos en grasas y azúcares.

A pesar de esto, hay varias formas de contrarrestar los excesos en los días puntuales de las festividades, como Navidad y el Año Nuevo. Crear unos hábitos alimentarios saludables es tan importante como los lazos familiares, y ambas cosas se pueden conseguir al mismo tiempo y de forma divertida. 

Se pueden aprovechar las Navidades para preparar la comida entre toda la familia, y así compartir tiempo juntos. Además, es posible diseñar menús ricos y saludables. 

Una alimentación saludable también es flexible y comprende precisamente las excepciones en días especiales; por lo tanto, la Navidad no es de ninguna manera incompatible con el mantenimiento de unos hábitos, no solo saludables, sino también agradables. 

“Vivir una Navidad saludable es el mejor regalo que le podemos dar a las familias neivanas, y por eso nuestras actividades de fin de año van enfocadas a los buenos hábitos; la invitación es a que cada persona se concientice de la importancia de decidir buenos conductas e inculcarle a las niñas y a los niños con el ejemplo de tener una vida saludable”, indico Sonia Romero, coordinadora del programa “Buenos hábitos, más salud”. 

Así mismo se recuerda que el comer saludable y tener una vida físicamente activa ayuda al organismo a mantener una salud óptima. También se promueve la cero tolerancia al consumo de tabaco y sus derivados y el consumo nocivo de alcohol. 

Por último, aproveche los días de descanso para disfrutar de actividades al aire libre con la familia: un paseo en bici, una caminata al aire libre o una excursión entre otras. 

De esta forma, en la época de la llegada del Niño Dios y de darle la bienvenida al Año nuevo obtendrá buenos resultados en la salud, disfrutando, pero sobre todo gozando de la vida y la magia que encierra el mes más lindo del año, diciembre.