domingo, 19 de agosto de 2018
Política/ Creado el: 2018-06-12 07:57 - Última actualización: 2018-06-12 07:59

Hernán Andrade recibió orden del Congreso

El senador conservador huilense fue exaltado por sus colegas por “la fructífera labor legislativa y la vocación de servicio a la Nación”.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2018

El senador Hernán Andrade “ha marcado honda huella en el país por su altura intelectual y profesional, siendo considerado uno de los líderes políticos por excelencia del Tolima Grande, experto en temas constitucionales, caracterizándose como un ciudadano ejemplar y eximio parlamentario por su fructífera labor legislativa y por su vocación de servicio a la Nación”.

Así manifiesta uno de los párrafos del texto de la exaltación que ayer entregó la plenaria del Senado al dirigente conservador huilense, quien en julio se retira del Congreso después de 25 años de trabajo, con un periodo en Cámara y cuatro en Senado.

El abogado de profesión, recibió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro, creada para otorgarla en nombre del pueblo colombiano a los ciudadanos nacionales y extranjeros que sean merecedores de tan alta distinción.

“Es deber del Senado de Colombia, como máxima expresión de la democracia, exaltar las calidades intelectuales, profesionales y éticas de personas como el doctor Hernán Andrade”, dijo en el acto de entrega el presidente del Congreso, Efraín Cepeda.

Se recordó que el dirigente opita “ha trabajado todos los días del año por los proyectos de desarrollo y las obras sociales para cada uno de los municipios del Huila, Meta, Tolima, Chocó, Guajira, Caquetá, Putumayo, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca, entre otros departamentos, dando su apoyo a alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles, sin reparar en su divisa política”.

Desde su llegada al Congreso de la República en julio de 1998, en las comisiones primeras y en las plenarias de Cámara y Senado, el país lo ha visto trabajar con todo ahínco y compromiso en las más complejas reformas legales y constitucionales, manifestó su hermana Esperanza, quien lo acompañó en el acto, visiblemente entusiasmada.

El huilense ha sido también elegido Vicepresidente de la Comisión I de Cámara, Presidente de la Comisión I del Senado, Presidente del Senado y desde diciembre de 2016 es Presidente en ejercicio del Partido Conservador Colombiano.

Las palabras

En corto discurso, Andrade destacó dentro de la tarea en el Congreso grandes debates por la Justicia, en defensa de la tutela; por las familias cafeteras y paneleras; contra los abusos en las obras del Quimbo; por los multiusuarios de basuras; contra los falsos testigos y el cartel del cemento; para frenar el consumo de alcohol y drogas que tanto daño han causado a nuestra juventud y levantado la voz contra la carrera armamentista de Venezuela.

Aunque se retira del legislativo, Andrade Serrano continuará vinculado a la actividad política y al servicio público, por ahora, en la presidencia de la colectividad azul.

Comentarios