martes, 11 de agosto de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-08-01 05:43

Hospital Regional de San Marcos estrena UCI para garantizar los servicios por COVID-19

El hospital que fue intervenido recientemente por la Supersalud, por primera vez contará con 5 unidades de cuidado intensivo y 4 de intermedio para garantizar la atención de los usuarios.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 01 de 2020

El Hospital Regional de II nivel de San Marcos desde hoy contará con una moderna unidad de cuidado intensivo que entrará a reforzar las medidas implementadas para dar respuesta a las necesidades de los usuarios en el municipio de San Marcos y del departamento de Sucre por el COVID-19.

Para la puesta en marcha de este proyecto, el Ministerio de Salud y Protección Social asignó un primer paquete de 5 ventiladores que fueron dotados a través de recursos propios destinados por el centro asistencial por un orden de $217 millones, utilizados para la compra de bombas de infusión y monitores, entre otros elementos.

“Me alegra mucho que podamos hoy entregarle a esa región, 5 unidades de cuidado intensivo y 4 de cuidado intermedio, es una iniciativa a la que le hemos puesto empeño, esto es construir y estos son los ejemplos que le debemos dar al país, estamos salvando vidas y vamos a entregar un centro asistencial saneado”, aseguró en su intervención el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Se espera para los próximos días la entrega de 5 ventiladores más de Minsalud, y la dotación completa de 10 UCI adicionales que se sumarán a la capacidad instalada existente para un total de 20 camas en el servicio, con el aporte del Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza.

Con tan solo 4 meses de intervención, este centro asistencial cuenta con una nueva cara y viene trabajando en un proyecto adicional por más de $2 mil millones que le permitirá modernizar los equipos biomédicos e industriales con los que actualmente cuenta, para brindar un mejor servicio a los usuarios del departamento y su área de influencia.