lunes, 16 de septiembre de 2019
Contexto/ Creado el: 2019-05-19 11:03

HRW: exige explicación al gobierno por presión a militares para que den resultados

Por medio de su cuenta de twitter, Vivanco señaló que: «Estas prácticas sugieren que el actual Ejército y el Ministerio de Defensa no han aprendido nada de uno de los capítulos más oscuros de la historia de Colombia, el de los “falsos positivos”.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 19 de 2019

Luego de conocido el artículo publicado en el periódico estadounidense The New York Times, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, rechazó las órdenes presuntamente dadas por altos mandos militares y exigió al Gobierno del presidente Duque las respectivas explicaciones.

Por medio de su cuenta de twitter, Vivanco señaló que: «Estas prácticas sugieren que el actual Ejército y el Ministerio de Defensa no han aprendido nada de uno de los capítulos más oscuros de la historia de Colombia, el de los “falsos positivos”. Estos incentivos ponen en serio riesgo a la población civil. El gobierno debe dar explicaciones».

Y agregó que: «Se denuncia que el Ejército de Colombia, bajo la comandancia del Gen. Martínez Espinel, ha impuesto presiones para que los soldados reporten bajas e incentiva a las tropas a aliarse con grupos armados para dar resultados».