viernes, 22 de septiembre de 2017
Regional/ Creado el: 2017-09-13 08:42

Huila buscará crear lazos comerciales con la Unión Europea

Durante dos días consejeros comerciales y políticos de 28 Estados, conocerán las potencialidades económicas, productivas y turísticas del departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 13 de 2017

En el  encuentro que iniciará el lunes 18 de septiembre participaran embajadores, ministros consejeros, encargados de negocios, consejeros comerciales y políticos de las naciones asociadas en la Unión Europea.

La agenda que ha sido denominada “Huila y Europa, construyendo un camino para el futuro”, permitirá fomentar lazos de hermandad comercial y diplomática con la posibilidad de exportar productos locales, la gestión de nuevos mercados y de establecer acuerdos mercantiles y de negocio.

Aquí la programación:

Lunes 18 de septiembre

El encuentro “Huila y Europa, construyendo un camino para el futuro” iniciará a primera hora del lunes 18 en el centro de convenciones José Eustasio Rivera.

Esa misma mañana se cumplirá el panel “Avanzando en una agenda estratégica de interés común para ambas regiones”.

También en la mañana, se llevará a cabo el panel “Hacia un desarrollo sostenible: agua y medio ambiente”.

En la tarde, además del calendario académico, habrá una presentación sobre el programa de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea, “Erasmus+”, en conjunto con la Universidad Surcolombiana.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte. Su presupuesto de 14.700 millones de euros ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado.

Martes 19 de septiembre

En la segunda jornada de trabajo, en el club Comfamiliar Los Lagos, se revisarán, entre otros, los siguientes puntos:

-Cuatro años del Acuerdo Comercial UE-Colombia y oportunidades comerciales y de inversión para el departamento del Huila.

-Exportar a Europa y la importancia de las reglas de origen.

-Oportunidades comerciales y de inversión en los países de la UE y el rol de las Cámaras Europeas.

Comentarios