lunes, 16 de septiembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-07-18 09:29 - Última actualización: 2019-07-18 09:30

Huila Crece ya tiene las firmas para avalar a Luis Enrique Dussán

Cumplido el 95% de la meta fijada, supera con creces la cantidad exigida por la Registraduría, pero el proceso de recolección continuará hasta el próximo 26 de julio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 18 de 2019

Con más de 140 mil firmas recogidas a la fecha, el Movimiento Huila Crece ya cuenta con el respaldo ciudadano suficiente para conseguir el reconocimiento y avalar la inscripción de Luis Enrique Dussán López como candidato a la Gobernación del departamento.

Emma Constanza Sastoque, gerente del proceso de recolección de firmas de Huila Crece, reveló que a la fecha suman aproximadamente el 95% de la meta de 150 mil respaldos que se fijaron, superando ya con creces la cantidad que exige la Registraduría para avalar la inscripción de un candidato por firmas, pero que seguirán en la labor sin descanso hasta el próximo 26 de julio, fecha en la cual han previsto finalizar el proceso.

Tocar al ciudadano

Asegura que junto con el candidato han realizado una labor titánica a lo largo y ancho del Huila, para lo cual diseñaron una estrategia de zonificación del departamento y con un importante grupo de voluntarios han recorrido uno a uno los 37 municipios, visitando veredas, cascos urbanos, llegando a cada casa y tocando en cada puerta, en un diálogo franco y respetuoso con la ciudadanía.

“Pero no se trata solo de pedir y recoger una firma sino tocar el alma de cada ciudadano, de poner al ciudadano en contacto con el candidato, contarles o recodarles quién es Luis Enrique, su trayectoria profesional, como Representante a la Cámara, como Presidente de Finagro, del Banco Agrario, vimos este proceso como una oportunidad también para acercar a la gente con él, que sientan la calidad de persona que es”, explica Sastoque.

Cala hondo

En los numerosos recorridos para promover la aspiración de Luis Enrique Dussán como candidato a la Gobernación del Huila por firmas, entre la mayoría de huilenses ha calado no solo su hoja de vida y trayectoria limpias de hechos de corrupción, al igual que ha generado impresiones positivas su calidad humana y sus propuestas de largo plazo, claras y realizables.

Lo que Dussán le está proponiendo a los huilenses es un plan de gobierno participativo e incluyente, con visión de largo plazo que responda a las necesidades de las comunidades, proyectando un Huila productivo y competitivo pero centrado en el desarrollo humano y social, que construya tejido social, proteja el medio amiente y defienda el territorio.

“Ha sido una bola de nieve que ha ido creciendo, la gente voluntariamente nos llama a decirnos que quiere colaborar, que quiere un kit de apoyo para salir a recoger firmas, que la familia quiere firmar, que dónde firmamos”, explica.

La iniciativa para avalar la inscripción de Luis Enrique Dussán como candidato a la Gobernación del Huila, fue registrada por un comité promotor integrado por Cecilia Vargas, artista y artesana de Pitalito, reconocida internacionalmente por sus “chivas”, el dirigente cafetero Saúl Sanmiguel, destacado dirigente cafetero y gerente de la cooperativa Cadefihuila por más de 20 años; y César Cortés, importante empresario y ejecutivo del sector financiero y cooperativo.

Respaldo de MAIS

Luis Enrique Dussán también viene recibiendo el apoyo de distintos movimientos sociales y ciudadanos, partidos políticos, gremios y sectores de opinión que lo consideran la mejor opción al encontrar identidad y representación en sus posturas ideológicas, propuestas programáticas, ejercicio político y hoja de vida limpia.

Es el caso del Movimiento Alternativo Indígena y Social –MAIS, que hoy jueves, en rueda de prensa que se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en la calle 9 # 8-40, sede del Comité Regional Indígena del Huila –Crihu hará oficial su respaldo a Luis Enrique Dussán como candidato a la Gobernación.