viernes, 21 de septiembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-07-10 12:48 - Última actualización: 2018-07-10 12:49

Huila se une a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Este sábado 14 de julio es “Día de ponerse al día” con las vacunas. La Secretaría de Salud Departamental garantiza las dosis necesarias para atender la jornada.

Foto tomada de internet.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 10 de 2018

El Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI es una prioridad del Gobierno Departamental, que en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y en concordancia con los objetivos propuestos en el Plan Decenal de Salud Pública, apunta a disminuir el riesgo de padecer y/o morir por causa de enfermedades prevenibles por vacuna. 

“Extendemos la invitación a padres de familia y cuidadores a participar en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación que se llevará a cabo el día sábado 14 de julio en las zonas urbana y rural del Huila”, indicó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud.

Desde las 8 a.m. y hasta las 4 p.m. estarán disponibles los más de 180 puestos de atención, brindando el servicio de vacunación a niños y niñas menores de 5 años, mujeres de 9 a 18 años (que no hayan iniciado su vida sexual), mujeres en edad fértil, adultos mayores y mujeres en embarazo. 

Durante la jornada de vacunación, se estarán aplicando dosis para lograr la eliminación y control de enfermedades como la fiebre amarilla, sarampión, rubeola y poliomielitis. 

Así mismo, se suministrará la vacuna  que controla la infección del virus Influenza A (H1N1). 

Meta de cobertura 

El objetivo es lograr la inmunización de al menos 2.200 niños y niñas menores de 6 años, 150 mujeres gestantes contra influenza estacional y tétanos, 160 niñas de 9 a 18 años contra el virus del Papiloma Humano y 2.500 adultos mayores contra influenza. 

Atención a población venezolana 

“El Ministerio de Salud y Protección Social ha garantizado la atención en urgencias para los migrantes venezolanos, y la vacunación se considera un servicio prioritario, ya que al estar ellos protegidos, también se protege a la población colombiana”, afirmó la secretaria de Salud del Huila.

Los puestos de vacunación estarán dispuestos en parques, polideportivos, iglesias y sitios rurales estratégicos como las escuelas veredales, entre otras, y contará con la participación de los entes territoriales de salud, Direcciones Locales de Salud, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB, Empresas Sociales del Estado, IPS públicas y privadas.

Comentarios