viernes, 25 de septiembre de 2020
Enfoque/ Creado el: 2019-12-19 05:42

Huila, un paraíso por descubrir en bicicleta

Al creciente interés en la práctica de recorridos en bicicleta, se suma ahora esta iniciativa, con nueve operadores turísticos a través de once rutas en todo el departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 19 de 2019

En un amplio proceso de articulación para fortalecer el desarrollo turístico del departamento a través de la estrategia ‘Huila, un paraíso por descubrir’, se estableció la definición de una serie rutas y recorridos en bicicleta, con el apoyo de operadores turísticos de todo el territorio.

Los atractivos naturales incluidos en las rutas son el desierto de La Tatacoa, monumentos históricos y culturales de Neiva, la cascada El Fraile, la represa de Betania, haciendas típicas de Tesalia, la cascada La Motilona, sitios arqueológicos de San Agustín, Isnos y Saladoblanco, el centro poblado La Jagua.

Esta red de ciclo turismo del Huila se define como estrategia de integración, asociación, desarrollo y proyección de los nueve operadores turísticos caracterizados que ofertan esta actividad.

Las rutas combinan los recorridos en bicicleta con el turismo en los municipios de Neiva, Villavieja, Yaguará, Tesalia, Paicol, Saladoblanco, Garzón y San Agustín.