domingo, 19 de noviembre de 2017
Deportes/ Creado el: 2017-09-13 12:58 - Última actualización: 2017-09-13 01:00

Huilense participará en la Copa Mundial Sub-17

Con la presencia de un jugador del Atlético Huila, la Selección Colombia sub-17 concentra todas las fuerzas para su participación en el Mundial que se disputará en la India del 6 al 28 de octubre.

Escrito por: Claudia Ortiz | septiembre 13 de 2017

Deyman Andrés Cortés, el huilense de 17 años, viajó hasta Bogotá para incluirse en la plantilla de 21 jugadores citados por el profesor Orlando Restrepo que se concentra en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, donde inicia el quinto ciclo de preparación para ultimar detalles.

Joven Huilense

Este joven huilense y promesa del deporte inició su carrera desde que tenía tan solo cinco años de edad.

Inició en una escuela de fútbol que hacía parte del colegio en el que estudiaba, desde allí comenzó a destacarse en el fútbol y convirtiéndose en un goleador. De  ahí su padre vio que tenía el talento para ser un  gran futbolista, y fue cuando tomó la decisión de inscribirlo a un club de la ciudad de Neiva, llamado ‘Chicos Futbol Club’, donde también se fue destacando como goleador jugando seis torneos.

Su tío lo vio jugar en varias oportunidades y se dio cuenta de que tenía el potencial para hacer parte del Atlético Huila, y a sus 13 años entró a la división Sub-15, donde se quedó logrando posicionar al equipo como campeón departamental donde una vez más lo nombraron goleador. Tuvo la oportunidad de jugar en la Copa Claro donde una vez más, su título resaltó pero esta vez, junto a otro joven.

Luego de todo este ascenso Deyman pasó a la división sub-20 del Atlético Huila.

En la Copa Mundial

El joven delantero integra el listado de 21 jugadores que estarán en la Copa Mundial sub 17 de la FIFA. Realizarán un ciclo de preparación de cara al Mundial que se disputará el próximo viernes 6 de octubre a partir de las 6:30 de la mañana, en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi.

«Con el mundial espero hacer las cosas de la mejor manera, básicamente mi meta es quedar como goleador y con esto poder ser visto por los grandes equipos de Europa. De igual menara el objetivo es quedar como campeones, ya nos hemos mentalizado  con que vamos a ganar en la primera fecha», aseguró Deyman Andrés Cortés.

Deyman aseguró que para esta selección tenía la idea de ser convocado: «Ya tenía idea que me estarían llamando, porque pues he logrado destacarme mucho dentro de este campo, gracias a Dios. Yo ya estoy con miras a convertirme también en el goleador de esta Copa en India, quiero aprovechar esta oportunidad».

La Selección Colombia quiere posicionarse en los primeros puestos de la primera fecha. «Nosotros queremos ser los primeros campeones, sabemos que nos toca con unos rivales muy duros, pero estamos mentalizados en ganar. Esta es la oportunidad que tenemos para mostrarnos a nivel internacional», indicó Deyman.

Expectativas

Previo al mundial sub-17, la selección Colombia cerrará este último microciclo el día 19 de Septiembre donde viajarán hasta la India para encarar este 24 un amistoso ante Nueva Zelanda. «En cuanto a todo lo que se viene con esta Copa, yo quiero y tengo la idea de quedarme allá, si me escoge un equipo de divisiones menores, pues entonces me esforzaré para llegar a un de los equipos más poderosos», puntualizó Deyman Cortés.  

Convocados

La ‘tricolor’ está conformada por Deyman Cortés, del Huila. Atlético Nacional con Andrés Perea, Kevin Mier y Brayan Gómez, que ha sido hasta ahora el equipo que más jugadores aporta al reciente ciclo de preparación, previo a la convocatoria oficial de jugadores que representarán a Colombia en la India.

Deportivo Cali lo sigue con Nicolás Londoño y Andrés Balanta. Después vienen Santa Fe (Luis López), Millonarios (Christian Andrade), América (Gustavo Gómez), Envigado (Yadir Meneses) y Tolima (Jaminton Campáz), cada club aporta un jugador.

Comentarios