martes, 01 de diciembre de 2020
Regional/ Creado el: 2020-11-20 01:36

Huilense representará a Colombia en torneo mundial de carreras Logitech McLaren G-Challenge 2020

Álvaro Felipe Olivero, fue reconocido como el mejor piloto de simuladores de carreras en el Cono Norte y sueña realizar su meta a una pista de carreras de la F1.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 20 de 2020

Llegar a representar al continente americano en uno de los torneos más importantes del mundo de videojuegos de McLaren G Challenge 2020, es el sueño del neivano Álvaro Felipe Olivero, un ingeniero agrónomo de 27 años quien disputará la final este 21 de noviembre desde su vivienda a través de simuladores de carreras en la capital opita representando al país, para así poder obtener el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 de 2021.

"Mi objetivo es convertirme en un piloto de carreras de verdad y tener un contrato con McLaren G Challenge, logrando ganar los torneos a través de simuladores y convertirme en un Juan Pablo Montoya o Michael Shumacher. Todo ha sido un sacrificio, llegar de trabajar a trasnochar y practicar para ser el mejor piloto de simuladores de carreras del Cono Norte", dijo Olivero. 

El ganador será coronado campeón de Latinoamérica y tendrá la oportunidad de llevar a un acompañante en un viaje de 4 días con todos los gastos pagados al Gran Premio en Gran Bretaña de F1 en 2021, que incluye:

  • Recorrido por McLaren Technology Center
  • Clases con el piloto profesional Lando Norris
  • Pilotar un superauto McLaren
  • Experiencia VIP en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 en 2021

Talento

Álvaro Felipe Olivero, es un joven huilense con mucho talento y le tocó rebuscárselas para poder llegar a donde está con sus propios recursos. Con una silla rimax, una pantalla de televisor y un play station prestado, instalado en su habitación ha sido su campo de entrenamiento durante muchos años, prácticando para ser el mejor piloto de carreras de simuladores y quien sueña a llegar a correr en las pistas de la F1. 

Felipe, no ha tenido apoyo en el gobierno local ni nacional e hizo un llamado para poder tener todos sus equipos y ser el campeón mundial.