viernes, 28 de julio de 2017
Huilenses en el Mundo

“Mi papá me enseñó a respetar los toros”

En María Margarita Herrera Suárez confluye el talento de dos apreciados personajes en el Huila: la periodista Margarita Suárez y el torero Jorge Herrera. Seguramente sea esa la razón por la cual esta joven de 31 años, residente en Salamanca (España), tuvo claro que sería a través del periodismo taurino donde haría converger sus dos grandes pasiones: el periodismo y la afición por los toros.

“Los retos más difíciles te hacen más fuerte”

La neivana María del Pilar Vargas escogió hace cinco años el estado de Florida, en Estados Unidos, como el lugar para hacer realidad su sueño: ser artista. Desde la apacible ciudad de Lake Mary prepara su primera exposición individual en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila la cual será inaugurada en el primer semestre de 2014.

“No podemos vivir de espaldas a la globalización”

Para el plateño Edwin Renier Valencia Rodríguez, asesor de inversiones de Proexport en Brasil, el mundo empresarial ha sido una creación constante de satisfacciones. Las finanzas y las relaciones internacionales le han permitido, a sus 34 años, recorrer América Latina formando parte de importantes proyectos de expansión de reconocidas empresas colombianas.

“La investigación en Colombia es de un nivel muy alto, pero falta apoyo del Estado”

En Upsala, la cuarta ciudad más grande de Suecia, reside Angélica María Delgado Vega, una neivana de 31 años, que descubrió su pasión por la genética cuando estudiaba en el colegio “La Presentación”, del cual salió egresada en 1998 con el segundo mejor puntaje del Icfes a nivel nacional.

“Las oportunidades están ahí para todos, solo nos hace falta ir por ellas”

Alemania, China, Australia, Italia y ahora, Noruega. Este ha sido el itinerario recorrido por Alejandro Jaramillo Martínez, desde hace seis años.

DH inicia la serie periodística “Huilenses en el mundo”

Los lectores y cibernautas que conozcan coterráneos residentes en el exterior, pueden participar de este nuevo proyecto a través del correo electrónico [email protected] y Facebook.

El abrazo de la libertad es el premio más grande que existe”

En Saladoblanco nació Herbin Hoyos Medina, creador y realizador del programa “Las voces del secuestro”, que se emite todos los domingos por Caracol Radio. Las amenazas contra su vida le obligaron a exiliarse en Madrid desde 2009. Este periodista y reportero de guerra ha recibido más de 84 premios y reconocimientos en todo el mundo.

“Cada nuevo reto ha sido una oportunidad para crecer”

La constancia y deseo de superación de Diego Zamora Velásquez (Neiva, 1983) le ha permitido abrirse espacio en uno de los sectores más importantes de la economía española: la hostelería. Vinculado desde hace cuatro años al Grupo Hostelero Ríos de España -especializado en gastronomía de vanguardia-, este padre e hijo ejemplar, es el encargado del restaurante y cervecería “Quilombo”, ubicado sobre la Gran Vía madrileña, una de las más cosmopolitas de Europa.

“Sí se puede vivir del cuento”

En Viedma (Argentina), al nordeste de La Patagonia, vive hace 19 años Ányela Cuéllar Ramón. Esta garzoneña, licenciada en Educación Preescolar, es docente del Taller Integral de Arte para niños del Centro Municipal de Cultura de esa ciudad y, además, una de las narradoras de cuentos más reconocidas de la región.

“Mi madre es mi heroína”

John Jader Motta Nieto (Pitalito, 1979) está haciendo realidad uno de sus sueños: vivir en París. Este diseñador gráfico, Magíster en Creación, Innovación e Información Digital, en la Universidad de París 8, es actualmente candidato a doctor y catedrático en la misma institución.