lunes, 16 de septiembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-06-18 04:21 - Última actualización: 2019-06-18 04:21

Huilenses pedalean en Vuelta Colombia 2019

Con lluvia intensa se pedaleó la primera etapa de la Vuelta a Colombia el día de ayer, el recorrido finalizó en Aguazul. El casanareño William Muñoz ganó la prueba y quien continúa como líder de la clasificación general es el ciclista Óscar Sevilla, ganador del prólogo. El huilense Harold Tejada integra el Team Medellín y otros seis pedalistas de la región hacen parte de la escuadra Élite Ciclismo Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 18 de 2019

Isauro Quintero Barrera

Diario del Huila, Neiva

Las escuadras participantes en la Vuelta a Colombia realizaron un prólogo en Yopal de 7.1 kilómetros el lunes, así se abrió el telón a la edición 69 de la competencia, ese día se impuso Óscar Sevilla del Team Medellín. Luego, ayer tomaron partida entre Pore y Aguazul, Casanare en la primera etapa que tuvo un recorrido de 144,3 y quien alzó con la victoria fue William Muñoz del Coldeportes Strongman alcanzando un tiempo de 3 horas 19 minutos 2 segundos, seguido por Bryan Gómez y Wbeimar Roldán.

El departamento del Huila participa con la escuadra Élite Ciclismo Huila integrada por Javier Steven González, William Cerquera, José Ángel Bernal, José Camilo Aroca, Jair Antonio Aparicio y Óscar Javier Cruz. Mientras el Team Medellín cuenta en sus filas con el talento del laboyano Harold Tejada Canacué quien ha tenido actuaciones en carreras internacionales en México y Uruguay, el pedalista opita terminó en la primera etapa dentro del pelotón del ganador en la posición 42 con un tiempo de 3 minutos 19 segundos.

La clasificación general está comandada por Óscar Sevilla del Élite Team Medellín con un tiempo de 3 horas 27 minutos 29 segundos, seguido por Steven Gómez del Élite Supergiros a 7 segundos y en tercer lugar Brayan Stiven Sánchez a 8 segundos.

El mejor de los huilenses hasta el momento es Tejada quien ocupa la posición 40 de la general a 39 segundos del líder, el segundo mejor huilense es William Antonio Cerquera en la posición 105 a 1 minuto 06 segundos del Sevilla. La segunda etapa será hoy entre Paipa y Socorro hoy una distancia de 203 kilómetros.

Comentarios