lunes, 22 de octubre de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-03-11 09:55 - Última actualización: 2018-03-11 10:03

Ibagué epicentro de la música colombiana

La Capital Musical de Colombia, se prepara para vivir una semana llena de música tradicional. El evento tendrá participación huilense.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 11 de 2018

La versión 32 del Festival Nacional de la Música Colombiana invade a Ibagué del 12 al 19 de marzo con más de 60 eventos, serán 1.500 artistas que desfilarán por la Ciudad Musical de Colombia en sus parques, plazoletas, calles, recintos culturales y barrios de la ciudad como escenarios de esta gran fiesta nacional.

El trabajo cultural por la conservación de la música andina colombiana, se celebra con una programación espectacular, iniciando la semana con el XV Encuentro Nacional “Los niños al Encuentro de la Música Colombiana” en el que participarán niños del Coro Infantil Musical Scale, Coro Ángeles Simiti y Orquesta Sinfónica Infantil Santa Cecilia de Ibagué, Dueto Color y Comino de Santa Rosa (Boyacá), Agrupación Coral Suasí de Chía, Coro Colegio San Luis de Zipaquirá entre otros.

Continuando con un recorrido musical, desde San Gil, Lérida, Manizales, Medellín, Duitama, Neiva, Tunja, Cali, Bogotá, Chiquinquirá, La Dorada e Ibagué llegarán las voces de 21 Duetos que participarán en el XXIV Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la canción”. Paralelamente, en el XXI Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” seis obras musicales de Manizales, Medellín, Cali e Ibagué fueron seleccionadas para deleitar a los asistentes con sus nuevas obras.

El concurso que busca preservar y divulgar la obra “El Contrabandista” del Maestro Cantalicio Rojas, se desarrollará en el IX Concurso Departamental de Interpretación “Cantalicio Rojas”, certamen que contará con categoría de semilleros y mayores, donde Ortega, El Espinal, Ibagué y otros municipios del Tolima tendrán presencia en el Festival.

Encuentro de regiones

Diferentes agrupaciones de Providencia y Santa Catalina, Cúcuta, Meta, Cauca, Huila, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y otras, dejarán en él escenario lo mejor de su música, cultura y danzas en el marco del III Encuentro Nacional de Músicas de las Regiones.

El cierre del festival se llevará a cabo con el Paseo Musical por Colombia, que contará con la presencia de delegaciones musicales y folclóricas de todo el país, unidos en recorrido que inicia en el Parque de la Música y avanzará por el corredor cultural de la Calle 10.

La clausura del Festival lleva el lema “El Tolima le canta a Colombia”, programado a partir de las 3:00 p.m. en la concha Acústica “Garzón y Collazos”, contará con la presentación especial de agrupaciones y artistas con reconocimiento nacional e internacional.

Comentarios