jueves, 02 de julio de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-06-02 02:26 - Última actualización: 2020-06-02 08:58

Inasistencia de gerente ElectroHuila causa revuelo en Concejo de Neiva

Se solicitará una investigación formal a la Superintendencia de servicios por la no asistencia al debate en el cabildo municipal sobre la situación de los servicios públicos en la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 02 de 2020

En las últimas horas se llevó a cabo en el Concejo de Neiva, un debate de control político, con el fin de conocer que está pasando en materia de servicios públicos en la ciudad, debido a las múltiples quejas que se conocen por parte de los usuarios.

El problema se presentó cuando al llamar asistencia al debate, no hubo respuesta por parte del gerente de la empresa de energía Hernando Ruíz, lo cual produjo un fuerte pronunciamiento del concejal Johan Steed Ortiz, quien pidió a la presidenta del cabildo municipal solicitar una investigación a todos los funcionarios que no asistieron al debate.

“Yo creo que los usuarios en estos momentos también están preocupados como nosotros frente a lo que han dicho las empresas prestadoras de un servicio esencial y elemental para nuestra ciudad, mira uno como ejercen la posición de dominantes al no atender a la solicitud o citaciones del control especial emanada de los concejos municipales será sujeto de investigación de la superintendencia de servicios públicos, es por esto que le solicito a usted, señora presidente del concejo que solicite investigación” afirmó en cabildante.

Los concejales también hicieron un llamado a las empresas tanto públicas como privadas para que despierten en ellos la responsabilidad social empresarial y que dejen de pensar única y exclusivamente en utilidades netamente económicas y financieras.