domingo, 08 de diciembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-05-10 12:18

Incautaron 662 tarros de guaduas

La incautación se debió al delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 10 de 2019

En trabajo conjunto, coordinado e interagencial entre las tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.12 Ejército Nacional de la Novena Brigada, Policía Carabineros y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM Garzón, Huila, realizaron la incautación de 662 tarros de Guaduas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Los hechos ocurrieron primero en la vereda El Socorro del municipio del Pital, allí las labores de inteligencia de las tropas del Ejército Nacional,  les permitió incautar 112 tarros de guaduas, seguido de la incautación de 550 tarros de guaduas más, ubicados en la vereda Bajo Sartenejo del Municipio de Garzón en el Huila.

En total fueron 662 tarros de guaduas incautadas en los dos municipios, que fueron dejados a disposición  de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM y hectáreas de zonas verdes que han sido deforestadas en las últimas semanas en el departamento del Huila, con el fin de comercializar ilegalmente la madera. Sin embargo el trabajo interagencial permite realizar importantes incautaciones y operativos, identificando a los responsables de destruir varias especies de árboles.

Contribuyendo al esfuerzo focalizado en la operación Artemisa, el Ejército Nacional de la Novena Brigada, continúa adelantando estrategias para identificar, intervenir y contrarrestar los delitos en contra del medio ambiente, protegiendo los recursos naturales del Departamento.

Comentarios