jueves, 02 de julio de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-06-03 09:28 - Última actualización: 2020-06-03 09:28

Inicia la segunda entrega de mercados

Desde hoy y hasta el 13 del mismo mes, se hará entrega de los 35.080 kit alimentarios complementarios, a la población más vulnerable de la ciudad de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 03 de 2020

Un total de 35.080 mercados serán entregados a igual número de familias vulnerables del municipio de Neiva, desde hoy, por parte de la Administración Municipal.

Las ayudas alimentarias, que hacen parte de la segunda fase de la Minga Social, con la que se han beneficiado más de 36.000 familias en la ciudad, de escasos recursos, tuvieron una inversión de 4.400 millones de pesos, y buscan ayudar a las familias a sobrellevar la difícil situación generada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Esta vez se implementó una estrategia de entrega a través de los supermercados locales, se invitó a esta gran convocatoria a 14 marcas comerciales de supermercados de Neiva a que presentarán una propuesta, una oferta económica con la capacidad de entrega de los mismos, terminaron entregando una propuesta ocho supermercados que nos van a habilitar 16 puntos en Neiva a partir de mañana miércoles 3 de junio. Estos ocho supermercados son Comfamiliar del Huila, Superior, Cigarrería la Rosa, La Canasta Campesina, Makrú, San Pedro Plaza Supermercado, Centro Sur y Distribuciones Vargas. Ellos nos presentaron una propuesta, plantearon y entre todos se complementó, no había un supermercado local que estuviera la capacidad de entregar la totalidad de los productos, entonces decidimos hacerlo con un conjunto de supermercados en el municipio de Neiva”, dijo José Alexander Díaz Méndez, Secretario de TIC y Competitividad, al destacar que de esta forma se ayuda a la economía local y se genera más empleo.

Beneficiados

Los listados de las personas beneficiadas ya fueron publicados en las páginas oficiales de la Alcaldía de Neiva y Facebook de Gorky Muñoz Calderón, para que la ciudadanía los revise y verifique si fue seleccionado.

“Ya los listados fueron publicados, para que la gente pueda acceder, pueda verificar, ya tienen día, hora y supermercado en el cual se va a realizar la entrega, para que por favor los ciudadanos verifiquen si salieron seleccionados y beneficiados con esta segunda entrega de kit alimentario complementario”.

Entrega

“Los supermercados van a realizar la entrega en el horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, una jornada de 10 horas de entrega de mercados, porque nos preocupa y queremos que haya celeridad porque la necesidad es latente y la población está necesitando de este tipo de apoyo, entonces la invitación es a que verifiquen si están seleccionados, que cumplan los horarios, y sigamos las instrucciones para no presentar aglomeraciones, porque el principal problema sigue siendo el contagio, entonces el llamado es a la organización para que puedan acceder a este kit alimentario complementario”, precisó el funcionario.

Finalmente explicó nuevamente que el listado de seleccionados fue escogido, teniendo como base los datos del Sisbén y los grupos poblacionales de la ciudad de Neiva.