sábado, 20 de julio de 2019
Regional/ Creado el: 2019-06-14 04:31

Inició en construcción de placa huella en Saladoblanco

El Gobernador del Huila colocó la primera piedra de la cementación rural que tiene una inversión de 3.213 millones de pesos y hace parte de la Fase III del programa de Placa Huella de la Administración Departamental.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 14 de 2019

En la vía que comunica a Las Moras del municipio de Saladoblanco se cumplió el acto de colocación de la primera piedra de la construcción de 2.371 metros lineales de placa huella en 17 tramos de la zona rural en esta municipalidad, ubicada en el extremo sur del Departamento, obra en la que la Gobernación del Huila invierte $2.898 millones y la Alcaldía $233 millones.

En la jornada de inicio de obra, el gobernador Carlos Julio González Villa, quien estuvo acompañado de la alcaldesa Zuleima Patricia Peña Valenzuela, concejales y líderes comunales, resaltó la importancia de esta inversión que permitirá mejorar la calidad de vida y productividad de los empresarios del campo que habitan en más de 10 veredas de Saladoblanco.

El mandatario explicó que la cementación hace parte de la Fase III del programa de Placa Huella, el cual tiene asegurado la construcción de más de 120 kilómetros de placa huella en 36 municipios del Departamento en ocho fases, y varios proyectos viales en su gran mayoría cofinanciados con recursos de regalías petroleras.

Los tramos

La placa huella será construida en los tramos Alto Girasol, 112,36 metros; Guayabo, 88; San Rafael, 458,6 metros; San Lorenzo, 111 metros; Las Moras, 85 metros; Las Pitas, 217 metros; El Pedregal, 390 metros; Primavera, 260 metros; y Providencia, 366 metros.

El Gobernador recordó que en la Fase 8 A fueron aprobados 2.059 metros lineales más para Saladoblanco, con una inversión de 3.521 millones de pesos. La inversión permitirá cementar ocho tramos en las veredas San Rafael, Piedra Tajada, Cabaña, Capillas, Vista Hermosa, Laguna Oritoguaz, Bajo Girasol y Las Brisas.

Cementación urbana

En su visita a Saladoblanco el Gobernador del Huila aprovechó para visitar el barrio La Libertad, donde se cementarán siete cuadras para beneficiar a 70 familias saladeñas. En esta misma inversión se cementarán cuatro cuadras más en el centro del casco urbano de Saladoblanco.

Comentarios