viernes, 19 de julio de 2019
Especiales/ Creado el: 2019-06-08 02:01 - Última actualización: 2019-06-08 02:02

Inició San Pedro en el Huila

En Neiva y Pitalito candidatas a certámenes del baile del bambuco desfilaron por las algunas calles de las ciudades, dando la bienvenida a las festividades más importantes del departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 08 de 2019

Caterin Manchola
Diario del Huila, Neiva

Aunque aún no se oficializa el inicio de la versión 59 del reinado del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, comunidades de Neiva y Pitalito ya disfrutaron de los primeros rajaleñas, danzas y muestras culturales del festival más importante del sur del país.

En horas de la mañana de ayer carrozas adornadas con temas relacionados al medio ambiente y huilensidad, desfilaron por las calles de Neiva en la versión de intercolegiados que contó con la presencia de la Policía Nacional y los estudiantes de Huila. Y en horas de la noche fue elegida la reina de estudiantil 2019, primera del año.  

Asimismo, rescatando la esencia cultural en Pitalito, la ESE Manuel Castro Tovar se robó la atención de los laboyanos con sus carrozas que hicieron honor a la arqueología, oso de anteojos, cueva de los Guácharos y lugares turísticos de la región.

Entre tanto se espera que hoy se lleve a cabo un sampedrito en Bogotá y la apertura oficial del Festival 59 será el próximo sábado 15 de junio; mismo día en que el Huila estará de plácemes. Este evento tendrá lugar en la plazoleta de la gobernación a las 5 de la tarde.

Desfile de las candidatas al festival intercolegiado departamental del sanjuanero. Fotos: Lucho noticias



En Pitalito, la ESE Manuel Castro Tovar desfiló con unas muy elaboradas carrozas.