sábado, 24 de octubre de 2020
Variedades/ Creado el: 2020-04-16 09:35 - Última actualización: 2020-04-16 09:36

Inusual híbrido entre cebra y burro en Kenia

Desde una organización de conservación compartieron las imágenes en sus redes sociales y explicaron cómo descubrieron a la madre con su hijo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 16 de 2020

Por María José Hermosilla

"Ceburro" fue llamado el inusual híbrido entre una cebra y un burro que fue visto caminando junto a su madre en el Parque Nacional de Chyulu Hills, en Kenia, y que fue presentado a principios de este mes en redes sociales.

Los cuidadores del parque habían visto los primeros meses de este año a la cebra acompañada por un animal joven de aspecto diferente el resto, de color café y con rayas solo en la parte de arriba y debajo de las patas.

Al verlo, pensaron que solo estaba sucio con tierra por haberse "arrastrado en un baño de barro". Sin embargo, al realizarle exámenes físicos más detallados, se dieron cuenta que el pequeño animal en realidad era un "inusual híbrido entre una cebra y un burro", según indicaron a través de sus redes sociales.

Junto con publicar las imágenes del novedoso animal, desde Sheldrick Wildlife Trust, una organización de conservación africana, explicaron que antes de llegar a vivir al lugar, la cebra había estado en otra comunidad y que en ese lugar se podría haber apareado con el burro.

"El período de gestación de una cebra es de doce meses, por lo que no es difícil unir las pistas. Durante el tiempo que vivió en la otra comunidad el año pasado, obviamente conoció a un burro amoroso", explicaron en su sitio web.

"El burro-cebra es una combinación entre el robusto cuerpo de su padre y las patas a rayas de su madre, algo que lo convierte en una criatura llamativa", añadieron.

Los cuidadores explicaron que esperan cuidar a la madre y su pequeño hijo hasta que estos se encuentren con otro grupo de cebras, ya que estas especias son muy sociales y suelen vivir en grupos indicaron.