sábado, 20 de julio de 2019
Especiales/ Creado el: 2019-06-08 12:00

Investigación revela que el trabajo flexible es factor decisivo en la guerra por el talento

Una nueva investigación muestra que el 83 % de los trabajadores de todo el mundo rechazaría un trabajo que no ofrezca un trabajo flexible.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 08 de 2019

Una investigación realizada por la holandesa IWG, (compañía internacional presente en Colombia con sus Co-working Regus y Spaces)  proveedora líder de trabajo flexible, reveló que el 83 % de las personas en el mundo elegiría un trabajo que ofrezca trabajo flexible sobre otro que no lo haga, y casi un tercio (28 %) valora poder elegir su lugar de trabajo, incluso más que un aumento en el subsidio de vacaciones. 

A la luz de estos hallazgos, no es sorprendente que el 75 % de los 15.000 encuestados, provenientes de 80 países, crean que el trabajo flexible se ha convertido en la nueva regla de las condiciones laborales.  Estos descubrimientos sugieren que las empresas que no tienen una política de trabajo flexible* corren el riesgo de perder a los mejores talentos.

Precisamente, en los últimos diez años, el 85 % de las empresas han introducido una política de trabajo flexible o planean adoptar una. En esa línea, los resultados de esta investigación indican que, cuando se trata de dictar la jornada laboral promedio, se ha producido un cambio de poder hacia el empleado.

Sin embargo, no todas las empresas han podido adoptar el concepto. El 60 % de los encuestados dice que cambiar la cultura organizacional es el principal obstáculo para implementar una política de trabajo flexible, especialmente en las compañías que tienen un enfoque de trabajo poco flexible y de largas jornadas. Más de un tercio (41 %) dice que el mayor obstáculo es el temor a que dicha flexibilidad pueda afectar toda la cultura de la empresa.

 

Comentarios