Diario del Huila

Investigan homicidio de contratista en un intento de fleteo en Neiva

Dic 3, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Investigan homicidio de contratista en un intento de fleteo en Neiva

La Fiscalía General de la Nación en cabeza del Fiscal Francisco Barbosa Delgado, adelanta las investigaciones para lograr identificar y dar con el paradero de dos personas que, en octubre pasado, en un intento de fleteo, asesinaron a Edwin Mauricio Cruz Calderón un contratista de obra blanca de Neiva (Huila). En los hechos resultó herido Hawuy Fernando Pedroza Tovar, quien acompañaba a la víctima mortal.

Los delitos por los cuales se investiga este hecho son: homicidio agravado y homicidio agravado tentado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Se observa el momento que llega la victima al lugar de los hechos.

Gracias a algunas informaciones recopiladas por la policía judicial del CTI de la Seccional Huila se logró elaborar un retrato hablado que reúne algunas características que podrían tener la persona que disparó contra la víctima mortal y dejó herido a un acompañante suyo. 

Además del retrato hablado, dentro de los actos de investigación se han analizado alrededor de 20 cámaras de video en las que quedó registrado el recorrido de las víctimas cuando eran seguidas por una motocicleta en la que viajaban los sicarios. Esto ha permitido extraer información sobre las características del vehículo, lo mismo que de las personas que iban a bordo. 

Imagen 2: Se observa cuando desciende la motocicleta.

Por robarles

El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado en la calle 2 sur con carrera 7 cuando las dos víctimas llegaban a un establecimiento público donde funciona un bar. Los hombres llevaban el dinero para el pago de la nómina de los trabajadores que remodelaban el lugar.

A su arribo fueron sorprendidos por un sicario que vestía camisa azul claro manga corta, pantalón azul oscuro en tela, quien intentó arrebatarles el bolso con el dinero. Esto hizo que la víctima mortal y su acompañante se opusieran, momento en el cual el delincuente disparo en el brazo izquierdo de Pedroza Tovar, mientras que Cruz Calderón, de 38 años de edad, recibió dos impactos en el pecho, las cuales le causaron la muerte.

Imagen 3: llegan los sospechoso

Luego del fleteo frustrado, el agresor fue recogido por otra persona una motocicleta tipo sport color negra marca Suzuki, tipo Best y emprendieron la huida. 

La información certera que permita dar con los responsables de este hecho será recompensada por la Alcaldía de Neiva y se guardará absoluta reserva. Los teléfonos para el suministro de información son los siguientes: 3164472365 y 3183471598.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?