lunes, 16 de septiembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-07-23 06:16 - Última actualización: 2019-07-23 06:16

Jaime Felipe Lozada nuevo presidente de la Comisión Segunda de la Cámara

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes tiene que ver con asuntos de Política Internacional; Defensa Nacional y Fuerza Pública.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 23 de 2019

El representante huilense Jaime Felipe Lozada Polanco resultó elegido como presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes de Colombia.

El congresista manifestó que se trata de una nueva etapa de su vida política y como servidor público al tiempo que señaló que no es un triunfo solo suyo sino de todos los huilenses.

“Le agradezco a Dios y a mis compañeros por honrarme como presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes. Ponemos a disposición y al servicio de nuestro departamento y la patria esta designación”, afirmó Lozada Polanco.

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes tiene que ver con asuntos de Política Internacional; Defensa Nacional y Fuerza Pública; Tratados Públicos; Carrera Diplomática y Consular; Comercio Exterior e Integración Económica; Política portuaria; Relaciones Parlamentarias, Internacionales y supranacionales; Asuntos diplomáticos no reservados constitucionalmente al gobierno; Fronteras, entre otros.

El representante Lozada Polanco ha sido autor de proyectos como el que prohíbe el porte y consumo de sustancias alcohólicas y alucinógenas o restringidas, en lugares públicos educativos y recreativos, donde se encuentren presentes menores de edad.

Asimismo, fue el autor del proyecto por medio de la cual se modifica el artículo 96 y 142 de la ley 142 de 1994, se regula el cobro por reconexión y reinstalación de los servicios públicos domiciliarios en unidades residenciales, entre algunos otros.