jueves, 29 de octubre de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-09-26 01:01

Jesús, vive un drama por inadecuada atención médica

El adulto mayor que sufrió un accidente en motocicleta, decidió irse a su vivienda, tras presunta mala atención hospitalaria.

Jesús Antonio Quintero de 80 años de edad presenta trauma ocular en su ojo derecho.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 26 de 2020

 Por: Juan Manuel Macias Medina

El adulto mayor identificado como Jesús Antonio Quintero Andrade, de 80 años de edad, ingresó al hospital a la media noche del 20 de septiembre pasado, el paciente, según reporte del Hospital Hernando Moncaleano Perdomo, llegó luego de sufrir un accidente de tránsito en calidad  de parrillero, el cual le causó un trauma cráneo facial sin pérdida de estado de conciencia y trauma ocular derecho.

Según el sobrino de la víctima, quien decidió no revelar  su identidad por temas de seguridad, Jesús Quintero llegó inicialmente a la Clínica de Fracturas y Ortopedia, y debido a la falta de personal especialista en los temas su afección, no pudo ser atendido, por lo que se trasladó al Hospital Universitario de Neiva,  en donde según el familiar, no fue atendido en forma pertinente por los médicos del establecimiento hospitalario, “Me estaban diciendo a mí que la aseguradora no autorizaba la remisión a Oftalmolaser, es ilógico porque lo que hacen las aseguradoras son desembolsos”, aseguró el familiar.

“El tiene el riesgo de perder el ojo, no le han hecho ningún lavado de la parte afectada, hasta el momento solo le han puesto 6 bolsas de suero”, indicó la familia del afectado.  Jesús Antonio Quintero Andrade, en estos momentos se encuentra en su vivienda luego de que sus familiares decidieran firmar la boleta de salida, según ellos, por ineficiencia hospitalaria al momento de ser atendido.

El adulto mayor también fractura en el pómulo derecho, sus familiares denuncian pésima atención en el Hospital Universitario de Neiva.

A esto, el Hospital Universitario de Neiva, respondió a través de su Oficina de Comunicaciones, que efectivamente el paciente ingresó con las afectaciones anteriormente nombradas, sin embargo, indicó que Quintero, “fue puesto en observación, se inició manejo sintomático, y se ordenaron radiografías de antebrazo y muñeca izquierda, y tomografía cerebral y se indicó valoración  por oftalmología”, dando como resultado a la exploración oftalmológica que “el paciente presenta laceración corneal de 3 mm sellada, cámara formada, opacidad corneal y nivel de hifema del 90%, sin observarse polo posterior, a lo que se dio inicio a un tratamiento con gotas oftálmicas de Prednisona y Neomicina”.

Los galenos del centro hospitalario informaron además que, “se realizó una ecografía ocular al día siguiente la cual reportó lo siguiente: hifema 20%, laceración corneal, catarata traumática, vítreo en cámara anterior, retina no valorable indicando valoración urgente por sub especialista en cornea y segmento anterior para manejo quirúrgico de subespecialidad.”

Según el ente hospitalario, debido a la falta de oferta de esa especialidad en la institución clínica, se realizó de inmediato un trámite de carácter administrativo, esto, con el fin de lograr la remisión del paciente rápidamente, en donde se informa a la Previsora Seguros, quienes indican que si hay convenio con Oftalmolaser, pero que se debe esperar la asignación de una cita.

El Hospital, a través de su Oficina de Comunicaciones, manifestó que al paciente se le hicieron todas las valoraciones pertinentes.

 “vamos a colocar este caso en manos de los abogados, esto no puede quedarse así, uno para eso paga un seguro, para que lo atiendan bien. En el hospital fueron muy ineficientes e inhumanos, vamos a ver qué pasa”, señaló el familiar del paciente, que se encuentra en el barrio Las Acacias a la espera de una atención médica.