martes, 23 de julio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-06-18 12:14

Johan Carbonero reemplazará a Muriel en Copa América

El juvenil no podrá estar en planillas de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América Brasil-2019, ya que el reglamento no permite reemplazar jugadores por lesión una vez jugado el primer partido.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 18 de 2019

Por: AFP

El delantero sub-20 Johan Carbonero fue llamado por el técnico de la selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para reemplazar al lesionado Luis Fernando Muriel en los entrenamientos de la Copa América en Brasil, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol.

"El juvenil no podrá estar en planillas de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América Brasil-2019, ya que el reglamento no permite reemplazar jugadores por lesión una vez jugado el primer partido", indicó la FCF en un comunicado.

"Sin embargo, el cuerpo técnico consideró indispensable traer un jugador más como complemento para los entrenamientos", agregó.

Muriel, atacante de la Fiorentina de Italia, disputó los primeros 12 minutos del debut de Colombia en la Copa América, en el que venció 2-0 a la Argentina de Lionel Messi en Salvador de Bahía.

Salió reemplazado por Roger Martínez, quien anotó el 1-0, por una lesión del ligamento de su rodilla izquierda, que lo tendrá de baja entre cinco y siete semanas, según la FCF.

Carbonero, que pertenece al Once Caldas de Manizales, viene de disputar el Mundial Sub-20 de Polonia, en el que los cafeteros fueron eliminados en cuartos de final a manos de Ucrania.

El juvenil disputó cuatro encuentros en la competición, aunque ninguno como titular. Y se espera que se una cuanto antes a las prácticas de Colombia, que el miércoles enfrentará a Catar en Sao Paulo en su segunda salida del torneo americano.

Muriel, que se perfilaba como titular en el equipo de Queiroz, abandonará en los "próximos días" la concentración de Colombia para ponerse a disposición de su club, añadió la federación.

Comentarios