<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
martes, 25 de julio de 2017
 
Variedades/ 1970-01-01 12:00

Johana Cano, huilense en el mundo de la moda

Es oriunda del municipio de Garzón, y desde hace 5 años creó la marca ´Johana Cano´; ropa y calzado para mujer.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 06 de 2017

Johana Cano es una mujer joven,  decidida y con proyección. Se propuso crear su propia marca de ropa y zapatos.  Hoy en día, a sus 27 años, ya logró ese sueño. Tiene  5 sedes a nivel nacional. Tres en Bogotá, una en Barranquilla y otra en su natal Garzón. Este año abre Medellín y Neiva.  
Su taller emplea cuarenta operarios, la mayoría madres cabeza de hogar. Esta mujer esta haciendo bien la tarea. Lo que se propone lo consigue. El estilo de sus colecciones es romántico, clásico y vanguardista, con un toque fashionista muy mundial. Prendas que elige la mujer actual, la mujer trabajadora y emprendedora que quiere ver moda en su closet.  
Johana tenía el sueño de llegar a su tierra natal y este año se le dio la oportunidad en el marco del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco. La diseñadora fue la encargada de vestir a  las candidatas participantes durante la entrega de llave en la ciudad de Neiva, en el almuerzo de bienvenida, y en la entrega de llaves en la ciudad de Pitalito.
Johana Cano (JC) se ha caracterizado por pensar en el closet fashionista pero versátil y ante todo muy accesible. Por eso las diferentes prendas que pasan por las manos de nuestras modistas están destinadas a ser parte de los outfits del día a día de nuestra mujer trabajadora, intelectual, tecnológica, empoderada pero con inclinaciones a tomar la vida con riesgos, alegría y comodidad.
En esta ocasión JC se inspira en la versión romántica de la alegría expresado en el folclor huilense, evocando desde el baile del sanjuanero la esencia de las reinas, que entre bambuqueos, figuras y coqueteo van contando paso a paso aspectos puntuales de nuestra esencia de mujer. A esta se suma, el colorido en la prendas, la magia de las flores, el paisaje del sur del Cerro de Pacandé y todo lo que implica el llamado a este gran festival, todos conjugados para dar elementos importantes a la colección ´Sanjuanera´, que será el testimonio fiel del que el confort de la moda es alegre.
Vestidos, blusas terciadas, hombro solo, tops, faldas y pantalones, se fusionarán en armonía con tocados y accesorios en pasarela con colores Azules, Verde Oliva, Rosa Cedro como protagonistas y con otros contrastes y detalles inspirados en los tapetes tejidos por los cultivos de arroz, el desierto de la Tatacoa y la Cordillera Central que da nacimiento al Rio Magdalena.
Las figuras del Baile que se recrean en el bambuqueo, la variedad de las flores que adornan los vestidos y los moños que se incrustan en los peinados de las reinas, permiten pensar en el movimiento de cada prenda desde los ondulados, volados, cruzados, superposiciones, boleros y cortes tipo princesas y alguno asimétricos elaborados con telas rígidas como driles, algodones, satinados, popelinas, tafetá, organzas y troquelados.
Y finalmente, el coqueteo que es toque más emblemático del baile de Sanjuanero, dará paso a la razón de ser de la esencia JC; porque toda mujer siempre lucirá bella con el ánimo de robar la atención.

Comentarios