jueves, 13 de diciembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2017-12-08 09:42

Jornada de voluntariado en Asoanimales

Voluntarios de la ciudad de Neiva realizaron durante toda la mañana de ayer, una jornada de aseo y cuidado con los perros y gatos que se encuentran en el albergue ubicado en el barrio Santa Bárbara.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 08 de 2017

Pamela Ch. Perdomo                                                                                                  Diario del Huila

De 7:00 a.m. a 1:00 p.m., personas voluntarias de la ciudad de Neiva asistieron al llamado del albergue “Asoanimales” ubicado en el barrio Santa Bárbara, vía Bogotá, para ayudar con el cuidado general de perros y gatos que serán dados en adopción.

Los voluntarios ayudaron a cambiar el agua, papel periódico, darles comida,  barrer los corrales, asear los comederos y revisar el estado de salud de los animales; posteriormente informaron a los médicos veterinarios si alguno presentaba heridas, decaimiento o cualquier anomalía.

Sonia Montero, directora del espacio realizó el llamado por las redes sociales de “Asoanimales” con el objetivo de que «la gente aprovechara estas las vacaciones, arme su plan, venga con sus amigos y sus respectivas familias a pasar una jornada en el albergue para mejorar la calidad de vida de nuestros peluditos».

Al siguiente día se recibieron donaciones de útiles de aseo, jabón, alimento para perros y gatos, medicamentos y demás implementos básicos. El único requisito para ser persona voluntaria es tener total disposición y querer a los animales, quien lo considere puede llevar guantes, ropa cómoda, hidratación, repelente, gorras y protector solar.

El 22 de diciembre se realizará otra jornada de voluntariado donde personas de todas las edades podrán sumarse a la actividad y así colaborar con la gran labor.

Historia del albergue

La Asociación y Unidad Defensora de Animales y Medio Ambiente de Neiva, se creó legalmente el 18 de abril de 2011 como una asociación privada sin fines de lucro, que tiene como objetivo velar por el cuidado de los animales y por que las autoridades cumplan y hagan cumplir la constitución y leyes de la república. La idea inicial surgió de un grupo de personas preocupadas por el evidente maltrato animal en la ciudad. Desde su creación, el espacio se ha encargado de darle protección a muchos de los animales abandonados en el municipio. 

Objetivos

Trabajar en pro del bienestar animal, el respeto a la vida y la protección del medio ambiente y los recursos naturales; gestionar recursos encaminados a la autofinanciación y la aplicación de tareas propias de la labor.

Comentarios