miércoles, 14 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-02-09 07:49 - Última actualización: 2018-02-12 10:54

Joven promesa del fútbol de visita en Colombia

Dainer Alexis Bautista Gutiérrez, comenzó a incursionar en el balompié desde muy pequeño en la vereda La Escalereta. Actualmente milita en Turquía y está de visita en su tierra natal.

Escrito por: Pamela Perdomo | febrero 09 de 2018

El fútbol, para algunos es pasión, para otros es afición y para Bautista Gutiérrez es un sueño hecho realidad que ha forjado con el pasar del tiempo desde que descubrió que era lo que lo hacía feliz, por lo que ahora se dedica única y exclusivamente a formarse como jugador profesional.

Nació el 16 de junio de 1992, en Garzón – Huila, sin embargo se radico desde muy temprana edad en la vereda La Escalereta ubicada en el municipio de El Agrado.Las familias afectadas de este centro poblado que quedó inundado por la construcción del embalse El Quimbo y debieron ser reubicadas en predios del corregimiento de La Jagua, jurisdicción del municipio de Garzón en año 2012.

Primeros pasos
«Inicié en el fútbol por mi familia, además porque yo vivo en una vereda y ahí son muy amantes a la disciplina, así fue como nació mi pasión y mi sueño, por mi papá, por mis tíos», comentó el joven.

Habilidades
Dainer es un jugador rápido, con una patada potente, que lucha y se considera guerrero al querer dar todo lo mejor de sí dentro de la cancha. «Empecé de defensa central, estuve entrenando con el Teacher Berrio que me puso de volante 6, después estuve jugando con Virgilio Puerto y empecé a ser 9 y pues en este momento juego de 9», indicó.

Trayectoria
«Empecé en una escuelita que se llamaba Alianza Huila de Garzón, después estuve jugando en Utrahuilca en Neiva, luego hice parte de la Selección Huila,pasé a conformar la sub 20 del Atlético Huila y estuve entrenando con la profesional, pero no se dieron las cosas y por ultimo actué con la Academia Compesar».

En el exterior ha tenido la oportunidad de militar en BSV Hürtürkel de Berlín,Alemania, donde marcó cuatro goles en 12 partidos, actualmente hace parte del plantel de Kaynasli Belediyespor de Turquía.

Apoyo incondicional

«Mi papa se llama Hernando Bautista Polo y es mi inspiración, siempre ha estado ahí, él es mi héroe porque me ha apoyado desde pequeñito y ha sido mi mano derecha», manifestó Bautista quien también considera personas importantes en su proceso a Javier Palma, Gerardo Vásquez, José Lizardo Herrán, Faiber Tique,Guillermo el Teacher Berrío y Virgilio puerto. «Es importante recalcarlos ya que estuvieron siempre conmigo, me hablaban y me aconsejaban, ya que veían un futuro en mí».

Colombiano en el exterior

«Es difícil porque llegas a un lugar donde todo es diferente, empezando porque allá hablan inglés entonces fue muy difícil al comienzo y me desanimé porque mis papeles no salían rápido, pero pues con el trabajo y el esfuerzo todo se dio y gracias a la gloria de Dios estoy allá», comentó el jugador quien lleva radicado
hace seis meses en dicho país».

Lamentable pérdida

«La comunicación con mi familia ha sido gracias a la tecnología que me ha permitido estar cerca de ellos a pesar de la distancia», dijo el joven que también habló sobre la pérdida de su primo Edward Gutiérrez, exjugador del Atlético Huila quien pereció en un grave accidente de tránsito en mayo del año pasado.

Desistió pero insistió

«En algún momento de mi vida quise retirarme del fútbol porque en realidad es complicado; siempre hay personas que te prometen e ilusionan y nunca cumplen.

Así que mi pensamiento fue: “No quiero seguir con esto, no voy a poder, yo no aguanto más esto, pero mi papá fue el que me dijo que siguiera y me animó».

Mensaje para los niños

«¡Que sueñen! que en la vida no hay límites, que el limite lo pone uno, que se miren a un espejo y que vean al único rival que tienen, que a donde vayan lleven a Dios y que sean guerreros y luchadores», comentó el futbolista.

Proyectos futuros

«Me han llamado desde Arabia Saudita, desde Ecuador, Perú, entonces pues estoy esperando que mi manager elija lo mejor y ahí veremos, estoy contento por eso y me siento bendecido por Dios», afirmó Bautista.

Comentarios