miércoles, 02 de diciembre de 2020
Internacional/ Creado el: 2020-10-12 09:26

Joven resguardó a 300 perros del huracán Delta en México

Su historia fue recogida por varios medios mexicanos. Y es que Pimentel dio a conocer su improvisada ‘arca de Noé’ mediante sus redes sociales

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 12 de 2020

El huracán Delta pasó por México esta semana. Desde hace unos días se dio un ‘estado de alarma’ en el país por las posibles consecuencias que tendría en ciertos territorios.

Las personas de Cancún, por ejemplo, tomaron ciertas precauciones con el fin de resguardase mientras el Delta seguía su camino.

Se supo, por los registros meteorológicos de ese país, que el Delta pasó el miércoles por Cancún en horas de la madrugada. Y, si bien se dictaron medidas de seguridad para las personas, Ricardo Pimentel, un rescatista animal, decidió hacerse cargo de 300 perros callejeros. Les dio cobijo en su casa y los alimentó.

Él estuvo junto con los canes durante el paso del huracán.

Su historia fue recogida por varios medios mexicanos. Y es que Pimentel dio a conocer su improvisada ‘arca de Noé’ mediante sus redes sociales. En Facebook, por ejemplo, subió imágenes de más de una veintena de canes en lo que, parece, es la sala de su casa. Esto fue el 6 de octubre, horas antes del paso de Delta. 

Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal”, escribió el rescatista junto con las fotografías. Sin embargo, alertó que, tras el paso del huracán, “vamos a necesitar mucha ayuda”.

Pimentel publicó un video en el cual pide ayuda para lo que viene, dado que tener 300 perros callejeros a su cargo no es del todo sencillo.

En sus redes sociales pidió, en la medida de lo posible, donaciones para la fundación ‘Tierra de Animales’, con las cuales concentrarse en el cuidado de cada perro (comida y vacunas, como mínimo).

En el metraje, Ricardo dijo que, solo hasta ese momento, volvieron a tener señal y conexión –el Delta, por lo visto, los dejo incomunicados durante su recorrido–.

 

“La verdad es que la pasamos tensos y preocupados. No pudimos dormir por estar al pendiente de todos los animales”, aseguró, señalando, también, las ‘enseñanzas’ de esa cruda experiencia de resguardo: “Tenemos muchas cosas por mejorar (…) hay que hacer más áreas de resguardo con techo de cemento. La mayoría de las áreas con techo de lámina salieron volando (…) se cayeron árboles, se rompieron mallas” explicó.

Hay pérdidas materiales que, si las sumamos de poquito en poquito, sí son grandes”, afirmó mientras la cámara enfocaba los alrededores del lugar y se escuchaban, de fondo, los ladridos de los canes que ‘sobrevivieron’ al Delta.
‘Necesitamos manos para limpiar este desastre’

El video de Pimentel, quien apareció al lado de una veterinaria (según dijo, una de las encargadas de los animales rescatados), se publicó en el perfil de ‘Tierra de Animales’. Él también hizo un llamado solicitando ayuda no solo de donaciones, pues “se necesitan manos” para “arreglar este desastre”.

También pidió la colaboración de alguien especializado en veterinaria, pues, como se mencionó, son 300 perros los que necesitan vacunación y otros cuidados.

Eso sí: el rescatista enfatizó en que el video se publica en un ‘momento de suerte’, dado que, por toda la zona, no hay luz ni señal. Por lo tanto, volverá a comunicarse cuando vuelva tener red.

Ahora ya hemos pasado algunos perros. Todavía hay muchos que siguen adentro de la casa. Tenemos mucho trabajo por hacer: Ricardo Pimente.

 

“Ahora ya hemos pasado algunos perros. Todavía hay muchos que siguen adentro de la casa. Tenemos mucho trabajo por hacer”, aseguró agregando que los canes fuera de casa “ya están contentos”.

Todos la pasamos seguros (ante el paso del Delta) y eso es lo más importante”, puntualizó.

La fundación ‘Tierra de Animales’ habilitó una modalidad para las donaciones pues, si bien Pimentel pide compañía para las labores, cualquier ayuda es bienvenida en esos momentos.