sábado, 23 de septiembre de 2017
Judicial
Judicial / 2017-09-23

No estaba embarazada: Autoridades

La historia de la desaparición de la neivana embarazada terminó siendo una farsa. Así lo dio a conocer el Coronel de la Policía Metropolitana, tras desmentir las versiones de Leidy Julieth Andrade y demás familiares. La mujer apareció en el Hospital Centenario del municipio de Sevilla en el Valle del Cauca, y afirmaba que le habían sacado a su bebé del vientre; versiones que fueron desmentidas por los galenos del centro de salud.
Judicial/ 2017-09-22

Medimás sigue haciendo de las suyas con la salud de los huilenses

Alexandra Isabel Salamanca, denuncia que su bebé de un año de vida, que padece un cuadro severo de leucemia, no ha podido ser trasladada a una unidad Hematoncológica Pediátrica para que se le realice el tratamiento indicado.
Judicial/ 2017-09-22

Desarticulada temida banda de apartamenteros ‘Los Zombis’

La reacción oportuna de la Patrulla del Cuadrante tres de Pitalito ante el llamado de urgencia realizado por la ciudadanía mediante llamada telefónica, lograron que lo oficiales capturan en flagrancia a varios individuos que momentos antes habían ingresado a hurtar a un inmueble del barrio san Antonio.
Judicial/ 2017-09-22

Incautan marihuana en el sur occidente del Huila

La operación se concentró en el kilómetro cinco de la vía que del municipio de Tarqui comunica con El Pital.
Judicial/ 2017-09-22

Se está pidiendo nulidad de los contratos a los operadores: María del Carmen Jiménez

Las denuncias por la mala calidad del servicio de alimentación escolar en el Huila son muy frecuentes. La Secretaría de Educación Departamental, indicó que tienen conocimiento de las problemáticas y que hoy en reunión con la Bolsa Mercantil buscarán las sanciones indicadas para los proveedores que han incumplido con el Programa de Alimentación Escolar en el Huila.
Judicial/ 2017-09-22

Aprehendido menor que llevaba adherido a su cuerpo base de coca

Con los diferentes controles preventivos y operativos que viene adelantado la Policía Nacional en las principales vías que comunican el departamento del Huila con el centro del país, ha permitido arrojar importantes resultados contra el tráfico de estupefacientes. Es así que la madrugada de este jueves, uniformados de la Seccional de Tránsito y Trasporte del Huila, aprehendieron a un menor de edad, a quien se le halló más de un kilo de base de coca.
Judicial/ 2017-09-22

Siete años y Santa Rita sigue sin colegio

Residentes de la vereda Santa Rita del municipio de Aipe ̒ celebraron ̓ ayer con mucha tristeza el ‘Elefante Blanco’ que les dejaron desde hace siete años cuando les prometieron la construcción de un megacolegio. La manifestación fue apoyada por miembros de la ADIH. El líder de los educadores del Huila se comprometió a gestionar la culminación de la obra que afecta a 350 niños.
Judicial/ 2017-09-22

Alías 'Sapito' fue capturado en Pereira

En las últimas horas, fue detenido un sujeto identificado como Diego Martín Rojas, cuando pretendía hurtarle una cadena de oro a un ciudadano de la capital de Risaralda.
Judicial/ 2017-09-22

Hallan en un hotel de San Agustín a mujer desaparecida en Pitalito

Después de durar un día desaparecida la funcionaria de la E.S.E Manuel Castro Tovar del municipio de Pitalito, Sara Mirley García Palacios, fue hallada en convulsionando al parecer tras consumir un fuerte plaguicida.
Judicial/ 2017-09-21

$400 millones deberán pagar Saladoblanco a víctima de ataque químico

La familia de una menor de edad que en 2008 resultó lesionada en su rostro cuando participaba del desfile de años viejos interpuso demanda y será indemnizada con cargo al municipio.
Judicial/ 2017-09-20

Capturado con más de veinte millones en billetes falsos

El hombre de 36 años fue detenido en la vía que comunica a Pitalito con el municipio de Garzón.
Judicial/ 2017-09-20

Detenido por porte ilegal de arma de fuego

En las últimas horas fue capturado en flagrancia un hombre conocido como ‘Benito’ quien habría realizado varios disparos en el barrio Miraflores de Neiva.
Judicial/ 2017-09-19

Tribunal Administrativo, emanó pago de millonaria suma a ex inquilinos de la galería Central

Luego de la demanda instaurada por el cierre intempestivo y la arbitraria demolición de la galería Central y Satélite del norte, hace 20 años, 350 personas resultarán beneficiadas con lo notificado por el Tribunal Administrativo del Huila a la Alcaldía de Neiva.
Judicial/ 2017-09-19

Neiva cuenta con portal web para el Observatorio del Delito

Ayer se realizó el lanzamiento del nuevo portal del Observatorio del Delito en Neiva. La iniciativa liderada desde la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno, pretende poner a disposición de la comunidad las estadísticas de la criminalidad en la capital.
Judicial/ 2017-09-19

Autoridades combaten delincuencia en Garzón

Mediante un trabajo conjunto por miembros de la Fiscalía de Garzón y uniformados del Ejercito Nacional del Batallón de Infantería Cacique Pigoanza, llevaron a cabo una fuerte ofensiva contra la delincuencia el cual viene agobiando a la comunidad garzoneña.
Judicial/ 2017-09-19

Ataque sicarial contra líder político en Timaná

En materia de investigación por parte de las autoridades del Huila, se encuentra el ataque sicarial hacia un líder político del Putumayo. El atentado ocurrió a menos de un kilómetro del sector urbano del municipio de Timaná.
Judicial/ 2017-09-19

Estarían ofreciendo dinero a miembros del ex Bloque Sur de las FARC

Así lo denunció Ramiro Durán durante una actividad académica realizada en la Universidad Surcolombiana de Neiva. Asegura que, aprovechando el desespero de no recibir la bancarización, a muchos les han llegado “propuestas tentadoras” para vincularse a bandas delincuenciales.
Judicial/ 2017-09-19

Notario Quinto de Neiva y Presidente de la ADIH ante los estrados judiciales

Las autoridades de la ciudad investigan el conflicto que actualmente se presenta entre Eduardo Fierro Manrique notario Quinto de Neiva y José Luis Castellanos presidente de la ADIH. Fuertes discusiones y amenazas con arma de fuego, son algunas consecuencias