lunes, 17 de febrero de 2020
Judicial/ Creado el: 2015-02-11 11:39

Combates en Tolima dejan un guerrillero muerto y otro más capturado

Un combate entre Ejército y Farc dejó un guerrillero muerto y otro capturado en hechos registrados en el sur del Tolima y occidente del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 11 de 2015

Una operación conjunta entre Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional, neutralizó una acción delictiva de las FARC en zona del sur del Tolima y occidente del Huila.

La confrontación armada se registró en el sitio conocido como vereda Jerusalén, en área general de Planadas, Tolima, y se produjo entre tropas del Ejército contra integrantes de la columna móvil Héroes de Marquetalia de las FARC, reducto insurgente encargado de realizar los cobros extorsivos a comerciantes de la zona, al igual que el planeamiento de secuestros selectivos y abigeato en la región.

En la operación militar fue recuperado material de guerra, intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y elementos de la estructura logística de esta organización guerrillera.

Por su parte, el uniformado del Ejército, Sargento Jefeth Jair Perea, resultó levemente herido y fue trasladado a un centro hospitalario de la jurisdicción donde se recupera favorablemente. 

 width=