domingo, 19 de enero de 2020
Judicial/ Creado el: 2015-06-18 03:33

Disturbios generaron zozobra en Pitalito

En el municipio de Pitalito, hacia las nueve de la noche de este martes, se presenció en el barrio Portal del Oriente, un enfrentamiento entre dos jóvenes y la Policía. Según la narración de algunos habitantes, se vieron volar vidrios, palos, gases, disparos, elementos que fueron empleados en esta revuelta.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 18 de 2015

Algunas personas afirmaron que los jóvenes estaban huyendo en una motocicleta DT, de un retén que se encontraba a las cercanías de la Terminal de Transportes de Pitalito y fue en ese momento cuando  los uniformados emprendieron la persecución.

La fuente, expresó que los policías pudieron alcanzar a los jóvenes en el lugar y los golpearon con los bolillos, la gente al salir de sus viviendas y al enterarse de lo que estaba sucediendo,  decidieron defender a los jóvenes que presuntamente fueron golpeados. Con ello, los uniformados dispararon hacia el aire y al llegar apoyo policial se dio un enfrentamiento entre ellos y los vecinos.

Según el testigo, la gente que participó en el incidente fue bastante al igual que el número de uniformados, que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la gente que estaba arrojando piedras. Los  motociclistas fueron trasladados en una patrulla.

Hasta ahora, el Quinto Distrito de Policía no ha esclarecido que fue lo que realmente sucedió.