lunes, 20 de agosto de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-02-09 09:19 - Última actualización: 2018-02-09 09:30

Juegos Olímpicos de Invierno con sello colombiano

Con un traje representativo de la nación, desfilaron los cuatro colombianos,quienes lucieron ruana y sombrero en la inauguración de los justas de 2018.

Escrito por: Pamela Perdomo | febrero 09 de 2018

En PyeongChang, Corea del Sur, durante dos semanas se disputará la edición número 23 de una competición que cuenta con más de un centenar de eventos divididos entre las 15 disciplinas deportivas.
Los nacionales tendrán la oportunidad de luchar por una medalla de oro, plata o bronce. Lo que sería algo histórico para el país. Para ello tendrán que competir contra potencias como Canadá, Estados Unidos, Rusia, Alemania y Noruega, que son los países que más han ganado preseas a lo largo de la historia en los juegos.

Esquiadores

Sebastián Uprimny, nació en Francia el 30 de junio de 1975, pero se radicó en territorio colombiano donde se nacionalizó por lo que consiguió el tercer cupo olímpico y actualmente representa a la nación en la categoría del Esquí de fondo,Uprimny será el primero en tener presencia en la competencia, el próximo viernes 16 de febrero en los 15 kilómetros Cross country.

Michael Poettoz, nació en la ciudad de Cali, el 21 de agosto de 1998, y tiene nacionalidad Colombo-Francésa, a sus 19 años de edad se convirtió en el primer deportista en ganar el cupo para representar el país en los Olímpicos de Invierno,aunque pudo haberlo hecho para Francia, se inclinó por Colombia y tendrá acción el día 18 de febrero en el Yongpyong Alpine Center, y repetirá el jueves 22.

Patinadores

Colombia será representada en las justas por Pedro Causil, patinador de hielo que por cierto fue el abanderado cafetero en el desfile de inauguración. El oriundo de San Andrés Islas, nació el 14 de abril de 1991. El costeño de 26 años de edad, fue el patinador que ocupó el segundo puesto en la clasificación, y entra a participar con la prueba de 500 metros el 19 de febrero, y los 1.000 metros velocidad el viernes 23 del mismo mes.

La antioqueña Laura Gómez de 27 años de edad es la única mujer de la delegación colombiana en patinaje sobre hielo. La joven deportista fue la cuarta en obtener el cupo a los juegos y hará presencia el día sábado 24 del presente mes en la prueba de velocidad.

Dato: En el evento hacen presencia aproximadamente 3.000 deportistas y la delegación del país cuenta con representación en territorio oriental.

Comentarios