jueves, 15 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-02-03 02:08 - Última actualización: 2018-02-03 02:09

Juraron servir al país

Son jóvenes de los 37 municipios del Huila, que iniciaron su servicio a la patria.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 03 de 2018

Con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y padres de familia, el Distrito Militar 42 con sede en Neiva, recibió al grupo de jóvenes del Huila que se inscribieron y quienes iniciaron su etapa del servicio militar obligatorio del primer contingente 2018.

El comandante de esta unidad de incorporación el Mayor Nestor David Higuera, señaló que los jóvenes que ahora hacen parte del Ejército Nacional como soldados regulares, recibirán como bonificación económica del 30 % de acuerdo al salario mínimo mensual vigente.

“Estos nuevos soldados de la patria tendrán además reconocimiento de un salario mínimo al momento de licenciarse, formación laboral productiva por parte del SENA, servicios de salud, alojamiento, vestuario, alimentación y tiempo del servicio militar computable en fondo de pensiones entre otras garantías” precisó el oficial.

Puntualizó el oficial, que los estos jóvenes serán distrubuidos en los diferentes batallones del Huila, que hacen parte de la Novena Brigada, donde deberán cumplir el ciclo del servicio militar.

Comentarios