miércoles, 05 de agosto de 2020
Opinión/ Creado el: 2020-04-08 10:04

La degeneración humana

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 08 de 2020

Por Luis Humberto Tovar Trujillo

En nuestra ingenuidad e ignorancia, nunca paso por nuestra mente entender en qué consistía una guerra biológica, cómo funcionaba, y lo que es peor, nunca creímos que el ser humano tuviera tanta capacidad diabólica de atentar contra la humanidad, y lo peor, en forma selectiva.

Siempre creí que el ser humano, podía hacer “jugaditas”; jamás llegar a los extremos, de la insensibilidad y demostración de la capacidad de autodestruirse, por ambiciones mezquinas, por la avaricia, por pretender apoderarse del mundo en términos económicos; dominar el mundo.

Las recientes historias de las disputas económicas entre EE. UU. y China, relacionados con la empresa de telefonía celular HUAWEI, entre otras, pero fundamentalmente sobre este tema que encierra apoderarse del ciberespacio con la 5G, y apoderarse del mundo a través de la utilización de este espacio tecnológico.

Llevó a los Estados Unidos a ejercer una imposición arancelaria contra productos chinos, para impedir que esta empresa asiática, utilizara tecnología americana, lo que consideró ser un alto riesgo para la seguridad de los Estados Unidos.

Y ahí fue troya; desde luego, la reacción de los chinos fue aumentar aranceles sobre las importaciones de bienes de USA, obligó a HUAWEI a crear una tecnología propia para no utilizar la americana e impedir la continuidad de la expansión en ventas de celulares chinos de esta marca en territorio americano y en el resto de los países de influencia de los Estados Unidos.

Nunca pensé; jamás; que esto se derivara en una reacción de esta naturaleza, de infestar a la humanidad, y lo peor, en forma selectiva, y con contundencia, donde de alguna manera presentaban intereses económicos de importancia, menos en Asia, Rusia, Cuba, Corea del Norte, todos ellos de orientación aliada a los chinos, política y económicamente, estos infestados en forma moderada y con la solución a la mano, suministrada por el gobierno chino.

Pero el gran epicentro son los EE.UU., como venganza a las decisiones pasadas, atentando contra todo el éxito de la economía americana, ejemplo del mundo por el pleno empleo; modificó todo el esquema bursátil, menos en China, intervino en la baja accionaria de las empresas y, utilizando esa maniobra se apoderó de esa acciones, y desestabilizó la economía de todos los países afectados en forma superlativa; y como consecuencia de esta situación, veremos hacia el futuro que el mundo cambió, pero para aumentar la pobreza, producto de la recesión económica de esta, la llamada tercera guerra mundial.

Esperemos las consecuencias; la reacción de los EE. UU., lo de Venezuela es una, como aliado de los chinos; y la estrategia contra la economía china en estos países donde es monumental el dumping chino, en los andenes de nuestras ciudades.

Dios nos cuide.