lunes, 20 de agosto de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-02-03 01:23 - Última actualización: 2018-02-03 01:26

La fascinante biodiversidad de la Capital Opita

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo y parte de esta riqueza natural se encuentra en el departamento del Huila. Neiva, además de ser una gran ciudad, alberga un sinnúmero de especies que vale la pena conocer.

Fotos cortesía de: Erik Camilo Gaitán López

Escrito por: Caterine Manchola | febrero 03 de 2018

Colombia ocupa el segundo lugar en biodiversidad y está entre las 12 naciones más megadiversas del planeta. Es un privilegio que la madre naturaleza nos concedió y que debemos proteger.  

Neiva, es una ciudad favorecida por sus riquezas naturales, por su variedad, belleza geográfica y por la diversidad de sus ecosistemas. Aquí algunas fotografías:



Aratinga pertinax - perico carisucio: puede formar bandadas de hasta 100 individuos y es común en selvas inundables.




Basiliscus basiliscus: Tiene la notable habilidad de ser capaz de caminar sobre la superficie del agua.




Buteo platypterus - Gavilan aliancho: Siempre habita áreas forestadas, eligiendo al migrar solo esas regiones. Y son indiferentes al tipo de bosque tanto para criar como para invernar.



Chloroceryle amazona - Martin Pescador matraquero: En esta especie las hembras son más pesadas que los machos 125 - 140 g Vs 98 - 120 g. Los machos son principalmente verde broncíneos por encima con collar y pequeñas manchas de color blanco enfrente de los ojos.



 Mastigodryas boddaerti








Dendrocygna autumnalis – Pisingo.

 

Comentarios