lunes, 18 de marzo de 2019
Cultura/ Creado el: 2019-01-10 09:32

La sensibilidad e interpretación en la fotografía de Ouka Leele

Sus fotografías retratan la sensibilidad de la cotidianidad, la vida que se ha transformado en cultura, lo que tenemos constantemente en nuestras mentes, y sin darnos cuenta, lo damos por sentado, convirtiéndonos en un sinfín de rituales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 10 de 2019

Por: Diana Moreno M.

La fotógrafa y pintora española, Ouka Leele, revoluciona la mirada de la fotografía, al utilizar una técnica de blanco y negro, para finalmente pintar a mano con acuarela, utilizando una paleta de colores vivos, en la que se destaca la sensibilidad de la cotidianidad.

Según la entrevista dada al medio español Ceumedia, la artista confiesa que: “Los fotógrafos tienen una forma de ver y yo tengo otra diferente, creo que el fotógrafo más puro, va con su cámara rescatando cosas de la realidad. Yo la realidad la selecciono con mi cuerpo, con mi mente, con mi espíritu, y creo que eso viene por mi educación en la pintura”

Sin duda sus fotografías, retratan la sensibilidad de la cotidianidad, la vida que se ha transformado en cultura, lo que tenemos constantemente en nuestras mentes, y sin darnos cuenta, lo damos por sentado, convirtiéndonos en un sinfín de rituales.

Su técnica ha tenido un gran reconocimiento, no solo en su país natal, España, si no a nivel mundial, pues logra unir estas dos ramas, la fotografía y la pintura, para crear una nueva mirada en el arte.

“A mí lo que me gusta de la fotografía, es la metáfora de tomar el instante, para mí el instante es el presente, es la eternidad; no es ni el pasado, ni el futuro, es el instante presente.” Explica Ouka Leele.

Lo que se escapa a la mirada del observador, la artista logra capturarlo y exponerlo, dice que está en constante evolución y esa es la visión de su arte, ha participado en diferentes galerías exhibiendo sus obras en países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, y Corea.

Comentarios