lunes, 16 de septiembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-07-05 10:44

La U, avaló a Mauricio Muñoz

El ahora único candidato de U por la Alcaldía de Neiva, indicó inicia trabajo de unificar el partido. Sostiene que la Alcaldía de Neiva aún no está definida y que la campaña apenas comienza.

Mauricio Muñoz sostuvo que también ahora inicia un trabajo de unificar el partido en torno a un propósito como alcanzar la Alcaldía de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 05 de 2019

 

Carlos Eduardo Rojas Zambrano, presidente del directorio municipal de la U, fue el encargado de entregar el aval que la colectividad le entrega a Mauricio Muñoz, para que sea su único candidato en la contienda electoral del próximo 27 de Octubre, cuando los neivanos escojan quién será su nuevo alcalde.

Rojas Zambrano, señaló que se hará un acto especial con la presencia de las máximas figuras de la U a nivel nacional para ratificar dicho aval.

A través de un vídeo, el senador Roy Barreras, expresó a su vez el apoyo a Muñoz e indicando que es una de las mejores opciones para la capital opita y conminó a propios y extraños al apoyo del ahora candidato único de la colectividad.

Por su parte, Andrés Felipe Vanegas Mosquera, representante del grupo significativo de ciudadanos ‘Por una Neiva mejor’, sostuvo que Mauricio Muñoz con este acto de recibimiento de aval, demuestra su coherencia, la misma que ha tenido en los diferentes cargos de elección popular en los que ha estado.

“La U, es un partido de convergencia en donde ahí han llegado diversas vertientes políticas que no se han sentido a gusto en sus partidos de origen y han ejercido en la U, esa vocación de servicio y liderazgo” manifestó Vanegas Mosquera.

Voto de confianza

Para Mauricio Muñoz, la entrega del aval ya se sabía desde hace algunos días y recalcó que se dio gracias a que la colectividad ha visto en él, a una persona que  a la fecha no ha tenido ningún tipo de investigaciones en los cargos que ha desempeñado.

“Para mí, es un orgullo y placer, recibir este aval que lo recibo con toda responsabilidad del caso, sabiendo que es un partido serio con vocación de poder y que ha estado en la Presidencia de la República por 8 años y que ha sido mayoritario a nivel nacional en lo que tiene que ver con congreso, diputados y concejales” indicó Muñoz.

En su intervención el ahora candidato único de la Partido la U en Neiva, reiteró que ha de trabajar en varios aspectos que necesita con urgencia la capital opita y entre los cuales, destacó la seguridad y el desempleo que actualmente sufre en más de dos punto la capital opita.

Añadió que se propone tener una administración eficiente y acorde con las demandas de los ciudadanos.



Carlos Eduardo Rojas Zambrano, presidente del directorio municipal de la U, fue el encargado de entregar el aval que la colectividad le entrega a Mauricio Muñoz

Inicia la contienda política

Muñoz, señaló que la contienda política se inició apenas hace unos días y que aún faltan cuatro meses para conocer las diferentes propuestas de cada uno de los candidatos.

Asimismo, señaló que el voto de opinión ha crecido y es por ello, que se atreve a afirmar que la Alcaldía de Neiva, aún no está definida.

Voy hasta el final

Mauricio Muñoz, reitero una vez más que hay cierta información falsa que circula por las redes sociales y que da cuenta de un posible retiro de la contienda electoral y es por ello que le salió al paso al señalar que todo lo que se en torno al nombre de Mauricio Muñoz, es completamente falso.

Decían que no hay aval, que se lo daban a otra persona y demás” sostuvo.

En referencia al proceso de firmas que adelantaba su grupo para avalar su candidatura, Mauricio Muñoz, sostuvo que se integrará al trabajo que desde hoy se adelantará y cuyo objetivo principal es la Alcaldía de Neiva.

“Nuestro aval principal es por el Partido de la U, ellos quieren que vayamos por la colectividad pero no hemos cerrado la alternativa de coaliciones y en donde aspiramos que llegue gente de todos los partidos (…) aún no nos vamos a inscribir porque faltan 22 días para el cierre de inscripciones pero tenemos la tranquilidad de que tenemos el aval con lo cual llegaremos hasta el final y es por ello que desde hace 15 días habíamos suspendido la recolección de firmas porque sabíamos del aval” manifestó Mauricio Muñoz.

Único candidato

Con respecto a lo que se especulaba de que Héctor Javier Osorio, no recibiera el aval para aspirar por la U a la Gobernación del Huila y que posiblemente aspiraría a la Alcaldía de Neiva, Muñoz, sostuvo que la contienda electoral genera diferencias que a la fecha son superables y prueba de ello, son las diversas reuniones con Osorio y Jorge Eduardo Géchem.

Por tanto Mauricio Muñoz sostuvo que también ahora inicia un trabajo de unificar el partido en torno a un propósito como alcanzar la Alcaldía de Neiva.

“Ya empezamos ese ejercicio de llamarlos y comunicarnos y estamos próximos a adelantar reuniones con concejales y diputados en ejercicio porque lo que queremos es lograr un buen ambiente de trabajo”.