domingo, 25 de agosto de 2019
Regional/ Creado el: 2019-07-05 10:13

Laboyano presentará sus obras de arte en Europa

De raíces campesinas y con el firme objetivo de “salir adelante”, Julián David Vázquez ha logrado robarse la admiración de la comunidad de Pitalito. Todo ello por medio de la pintura y su anhelo porque muchos niños y niñas también pinten sus sueños de colores.

Uno de sus logros también sido poder regalarle personalmente una de sus obras a Vicente Fernández.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 05 de 2019

 

Caterin Manchola
Diario del Huila, Pitalito  

De 5 al 9 de octubre Julián David Vázquez espera estar en Europa, presidiendo, entre otras cosas, un encuentro de artistas con el también pintor Antonio Montes en Málaga, España. Los muralismos, exposiciones y visitas a museos son algunos de los temas que  figuran en su agenda.

El pintor laboyano asistirá con Arlinton Quevedo, uno de sus alumnos,  y también tiene previsto visitar Madrid, Sevilla, Barcelona y Francia. 

“Voy a una gira. Estaré primero en Madrid exponiendo una muestra cultural en un café colombiano que se llama Chulapas Café. En Barcelona quiero pintar a Lionel Messi con tinta de café. Luego estaré en la Torre Eiffel y quiero pintar una mujer bailando el Sanjuanero, ya tengo convocada una persona que va a bailar mientras la pinto. Finalmente estaré en Málaga y ya después me regreso, porque nace mi hija”.

Logró hacer parte del encuentro de pintores después de que Antonio Montes se lo propusiera, por medio de un intercambio cultural donde también asisten otros artistas colombianos. Para Vázquez, “ellos vieron mis punturas hechas en café, entonces les gustó mucho”.

Actualmente trabaja en el Arte Pop.



Julián David Vázquez, artista laboyano.

Pintando sueños

El laboyano tiene 28 años de edad, aprendió este oficio empíricamente y estudió  pedagogía infantil. Sus primeros trazos los dio a los ocho años de edad y desde enero de este año tiene una academia de pintura.

La Academia de Arte Julián Vázquez, en Pitalito, tiene más de 50 alumnos. Todos se destacan y Arlinton Quevedo  en particular es un joven proveniente de una zona altamente golpeada por el conflicto interno armado.

“Él dijo ‘yo solamente sé pintar en las paredes’ y ahora está pintando hermoso. Y tiene además una exposición en Bogotá”, destacó.

Vázquez comentó que ha estado también participando en eventos exponiendo sus pinturas en México y Ecuador.  Uno de sus logros también sido poder regalarle personalmente una de sus obras a Vicente Fernández.

“Yo tengo unas pinturas al óleo que hacía a los ocho años, son paisajes, donde ya se veía la técnica. Siempre tuve el don y el amor al arte, a los colores”.

Actualmente trabaja en el Arte Pop, caracterizado por ser moderno, tener colores planos, contrastes, y causar impacto en la audiencia, dijo.

“Desde muy niño supe que la pintura y el dibujo iban relacionados con mis gustos. Y llega en la vida el momento en que tal vez es tu única salida para salir adelante”.