lunes, 16 de septiembre de 2019
Especiales/ Creado el: 2019-07-01 10:34

Las postales que dejó el Gran Desfile Folclórico

El desfile folclórico de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco es el más concurrido y aplaudido por la multitud. En esta oportunidad, los lentes de nuestra reportera gráfica y otros colaboradores congelaron los momentos más destacados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 01 de 2019

Esto opinaron los asistentes al Gran Desfile Folclórico con las candidatas participantes al Reinado Nacional del Bambuco: para Diana Cuenca el desfile estuvo sensacional, muy bien organizado, cada departamento estuvo bien representado y las candidatas muy bonitas, “pero mi favorita es Huila”.

A Mariana Valencia le gustó mucho el desfile, inició muy puntual, las candidatas estaban alegres y tenían unos trajes hermosos; fue bueno que trajeran artistas de otros países. “Mi candidata favorita es caldas, y espero gane para que en diferentes departamentos se dé a conocer las fiestas del Huila”.

Gabriela Santamaría confesó que era la primera vez que venía a las fiestas del San Pedro en Neiva, “me pareció muy bonito, el desfile muestra muchas cosas culturales del departamento y de toda Colombia. Sin duda, todas las reinas están muy bonitas”.

Por último, María Delgado indicó que le gustaron mucho las fiestas, “admiro la puntualidad y el orden público estuvo muy bien controlado, más que en años anteriores. De las candidatas mis favoritas son Huila, Caldas y Santander”.

Diferentes artistas musicales amenizaron las fiestas del San Pedro, poniendo a bailar y cantar a todos los propios y visitantes.

El desfile folclórico tradicional, también rindió homenaje a los deferentes artesanos del departamento.

Las agrupaciones mostraron un despliegue cultural que enamoró a los asistentes.

El desfile, como todos los años, fue alusivo al legado de las tradiciones culturales del departamento del Huila.

Neivanos y turistas, participaron de la cabalgata que cierra el desfile folclórico más importante del Festival del Bambuco.

Los bailes mostraron expresiones autóctonas de cada región.

El desfile confirma que Colombia es un país rico culturalmente.

Las familias huilenses se gozaron las fiestas.

Fotos: Tatiana Ramírez Villarreal y Jonathan Perdomo