jueves, 13 de diciembre de 2018
Huila Emprende/ Creado el: 2018-06-20 05:31 - Última actualización: 2018-06-20 05:37

Líderes del Huila fueron homenajeados en el Congreso

El Senador Jorge Eduardo Géchem junto al primer Presidente del Senado, Andrés García Zuccardi entregan reconocimiento a cuatro líderes huilenses que han trabajado por la región y el desarrollo social, cultural, educativo y el emprendimiento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 20 de 2018

Armando Cuéllar Arteaga, Raúl Rivera Cortés, Orlando Arias Rujana y Elcira Trujillo Charry líderes huilenses, quienes  han dedicado su vida a trabajar por la educación, la cultura, el emprendimiento y la desarrollo de la región, recibieron una exaltación por su trabajo ayer en el Congreso de la República.  El Senador Jorge Eduardo Géchem Turbay en compañía del Primer Vicepresidente del Senado Andrés García Zuccardi fueron quienes  reconocieron el trabajo de estos emprendedores y trabajadores huilenses.

Hoy reconocemos la labor de trabajadores que han luchado por el emprendimiento, la educación y la cultura. Estos líderes son un ejemplo para nuestro país; Agradecemos su esfuerzo, su dedicación y su labor social”, aseguró el Senador Andrés García Zuccardi, quien además exaltó el trabajo político del Senador Jorge Eduardo Géchem.

Raúl Rivera Cortés fue diputado, gobernador encargado, gestor cultural, asesor del Ministerio de Cultura y  profesor de ciencias políticas y música. Se ha destacado por la construcción de programas culturales en la región huilense de donde es oriundo.

Armando Cuellar Arteaga es Ingeniero Agrícola y administrador agroindustrial, se ha destacado por su desempeño en los cargos como director de Terminales de Transporte del Espinal y actualmente como gerente de Coomotor S.A.

Orlando Arias Rujana es administrador público. Se ha destacado como docente en distintas universidades, así mismo como contralor designado del departamento del Huila y actualmente como rector del colegio colombo ingles del Huila.

Elcira Trujillo Charry es una emprendedora huilense que trabajó durante años por sus negocios. Ahora es una lídera social que trabaja con niños y personas que sufren de parálisis cerebral. Los ha acogido en su hogar y les ha brindado oportunidades.

 

 

Comentarios