miércoles, 13 de diciembre de 2017
Política/ Creado el: 2017-12-07 07:24

Lista abierta tendrá Centro Democrático para el Senado

Inicialmente la lista está compuesta por 52 candidatos, aunque se desconoce cómo estaría su composición.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 07 de 2017

De cara a las próximas elecciones se conoció que el Centro Democrático tendrá lista abierta para el Senado de la República.

Lo anterior quiere decir que cada congresista y candidato tendrá que pelear sus propios votos a nivel regional o nacional si quiere llegar a ocupar una curul en el próximo periodo.

La decisión al parecer se tomó debido a la gran cantidad de personas que quieren aspirar por el Centro Democrático en los próximos comicios.

De esta manera el expresidente Álvaro Uribe será el número 01 en la lista, con el fin de jalar la mayor cantidad de votos posibles en las próximas elecciones legislativas.

Actualmente, el Centro Democrático tiene 20 senadores, pero algunos advierten que esta determinación les podría reducir el número de parlamentarios.

Sin embargo, esta es la mejor manera de incluir a muchas personas que quieren estar dentro del partido, señalaron algunas fuentes al interior de la colectividad.

La lista al Senado que presentará el Centro Democrático contó con la participación de la senadora María del Rosario Guerra quien, por petición de Uribe, regresará al Congreso en las elecciones de marzo del año entrante, luego de retirar su aspiración presidencial como una de las precandidatas del uribismo. Es de recordar que el plazo para que los partidos políticos inscriban sus listas al Congreso vence el próximo lunes 11 de diciembre.

Sobre la Cámara de Representantes, la decisión es que cada departamento determine si es mejor tener listas abiertas o cerradas para participar en el próximo proceso electoral.

Comentarios