domingo, 27 de septiembre de 2020
Cine/ Creado el: 2020-09-15 04:17

Llegó SAL a Cineco Plus de Cine Colombia

Una película mística y misteriosa, narrada desde la perspectiva infinita del desierto. Ganadora del premio Arte en el Torino Film Lab. Un filme desarrollado en la Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 15 de 2020

Desde el pasado jueves, 9 de septiembre llegó SAL a CINECO/PLUS de Cine Colombia (www.cinecoplus.com). Una película de William Vega (La Sirga), que relata la historia de un hombre sin identidad (Heraldo) que emprende un viaje en búsqueda de las ideas de su desaparecido padre. Ahí, en la carretera solitaria de un enorme desierto, se le escapa la vida por un abismo. Una pareja lo encuentra y cuida de él. Lo alimentan con cactus y curan sus heridas con sal. Pero sus heridas son solo señales de su lacerada alma y solo hasta que controle su tormento interno podrá regresar al camino.

SAL es una película 100% colombiana, rodada en la majestuosidad del paisaje del Desierto de la Tatacoa. Galardonada a por la Academia Colombiana de Cine a ´Mejor Dirección de Fotografía´ (Director de Fotografía – David Gallego), ´Mejor Dirección de Arte´ (Directora de Arte – Marcela Gómez), ´Mejor Diseño de Vestuario´  (Ana María Acosta).

Datos de producción

Director: William Vega.

Productor: Oscar Ruiz Navia.

Reparto: Heraldo Romero, Salomón Gómez, Diana Pérez.

Género: drama distópico

Clasificación: todo público.